Acceder

Me hacen pagar la cancelación hipoteca de la constructora - Cancelación registral de hipoteca

3 respuestas
Me hacen pagar la cancelación hipoteca de la constructora - Cancelación registral de hipoteca
Me hacen pagar la cancelación hipoteca de la constructora - Cancelación registral de hipoteca
#1

Me hacen pagar la cancelación hipoteca de la constructora - Cancelación registral de hipoteca

Hola buenas noches.
Me acabo de comprar un piso de obra nueva, la hipoteca la he hecho con Bankinter pero el piso parece ser que lo tenía la constructora con el bbva. Pues bien, me acaban de cargar en la cuenta 1181€ en concepto de Cancelación cargas previas cliente ( VENDEDOR). Es normal que esta cancelación hipotecaria que tiene la constructora con bbva me la carguen a mi? 
Gracias de antemano.
#2

Re: Me hacen pagar la cancelación hipoteca de la constructora - Cancelación registral de hipoteca

 Buenos días,

Con el contrato de compra, la escritura y la factura de la vivienda acude a la OMIC municipal a la Consejería de Consumo de tu C.A.  y pon una Hoja de Reclamaciones contra la inmobiliaria.  Alega el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No te pueden cobrar ningún servicio que previamente no te hayan presupuestado y tu aceptado expresamente y aun así es cuestionable que no sea abusivo. 

Un saludo, 

#3

Re: Me hacen pagar la cancelación hipoteca de la constructora - Cancelación registral de hipoteca

Se supone que es de la cancelación que ha hecho el promotor con el banco que tenían adjudicadas las viviendas, en este caso con BBVA.  
#4

Re: Me hacen pagar la cancelación hipoteca de la constructora - Cancelación registral de hipoteca

Depende lo que ponga tu contrato de compraventa.
Entre particulares suele estipularse "entrega libre de cargas"
Cuando se compra a un promotor, en cambio, suele hacerse referencia a la subrogación del crédito obtenido por el mismo para financiar la obra. Ahí debe estar recogido en qué condiciones.