Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre Dos Hipotecas.

6 respuestas
Duda entre Dos Hipotecas.
1 suscriptores
Duda entre Dos Hipotecas.
#1

Duda entre Dos Hipotecas.

--Buenos días, os presento una duda que tengo entre dos hipotecas, una es fija y otra variable, y mi pregunta es, ¿Cual os parece mejor opción? y ¿Por qué? Gracias por responder de antemano.
 --HIPOTECA FIJA SABADELL: TIN 1.55% sin vinculaciones y sin comisiones.(30 años).
 --HIPOTECA VARIABLE BBVA: EUR +0,99, solo con nómina y sin comisiones.(30 años).
#2

Re: Duda entre Dos Hipotecas.

Buenas tardes @polico
comparar entre una hipoteca fija y otra variable, para mi, es como comparar peras con manzanas. Ambas opciones me parecen buenas, ahora, creo que 30 años es un plazo muy elevado para una hipoteca variable, nunca se sabe qué puede ocurrir con el Euribor a largo plazo, pero si no tienes comisiones, siempre podrías gestionar una subrogación de hipoteca en el caso de que quisieras cambiarla. Ahora, como siempre digo, elegir entre hipoteca fija o variable tiene más que ver con nuestras sensaciones a la hora de pagar la hipoteca que con la comparación de tipos. Una hipoteca variable a priori será más barata, pero porque tiene ese riesgo por la incertidumbre de las cuotas futuras. 

Un saludo! 
#3

Re: Duda entre Dos Hipotecas.

Has mirado Fija en BBVA y variable en Sabadell ???, así compararías mejor...
#4

Re: Duda entre Dos Hipotecas.

Gracias a ambos por dedicar parte de vuestro tiempo en responder, en bbva me ofrecen tipo fijo a 1.70 TIN a 30 años, con seguro de hogar y seguro multirriesgo prima única 4000 mil euros, y en sabadell variable 1.30+euribor con seguro de hogar, vida y nómina.
Creo que me decantaré por la tipo fijo de sabadell, podría amortizarla antes de tiempo sin comisiones y tendría la tranquilidad de pagar la misma cuota que serían 400 euros.
#5

Re: Duda entre Dos Hipotecas.

Hola,

No compares tipos fijos con tipos variables, nada tiene que ver.
Compara TAE no TIN.

Saludos,


#7

Re: Duda entre Dos Hipotecas.

SI correcto, pero me referia a saber que hay en las TAEs; porque (un ejemplo) hay TAES variables con revisión semestral y TAES variables con revisión anual del indice de referencia...eso tambien puede llevar a error. 
Hay que leer bien las condiciones. 
Las hipotecas no son un producto tan sencillo como se pinta.

Saludos.