Acceder

Extinción de condominio e hipoteca ING

7 respuestas
Extinción de condominio e hipoteca ING
Extinción de condominio e hipoteca ING
#1

Extinción de condominio e hipoteca ING

Hola, me estoy divorciando y quiero quedarme la vivienda que comparto con mi futura ex mujer. He hablado con ING para realizar una novación de hipoteca y ampliar capital, tiempo y eliminar de las cargas a mi ex, en un principio ING comenta que la operación es viable.

El problema que tengo es que debido a un problema informático ING me comenta que no pueden realizar la operación, llevo más de dos semanas y me parece que esto va para largo.  No puedo esperar meses a que resuelvan su problema, la convivencia puede llegar a extremos insoportables y tengo hijos a los que no quiero hacer pasar por eso.

Me planteo la cuestión sobre si es viable alguna subrogación hipotecaria en que pueda realizarse o bien estoy atado hasta que ING quiera resolver este problema.
#2

Re: Extinción de condominio e hipoteca ING

Dado que el criterio económico no parece tu prioridad, podrías estudiar el pedir una hipoteca nueva en otra entidad, con la que cancelar la de ING; si para ING es viable, es probable que para otras también lo sea.

Obviamente los gastos son mayores, pero tiene pinta de que los plazos serán menores...


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Extinción de condominio e hipoteca ING

Podéis cesar la convivencia aunque no se haya terminado lo de la extinción del condominio, ¿no?. Llegad a un acuerdo sobre el uso del piso y la compensación al otro mientras se resuelve, y ya está. Muchas parejas se han separado y han extinguido el condominio años después.

Un saludo

#4

Re: Extinción de condominio e hipoteca ING

El problema en ese caso es que la otra parte quiere que le pague su parte para poder comprar otro piso donde rehacer su vida, y claro para ello yo necesito poder rehipotecar la casa y tener dinero con el que pagarle su parte. No soy rico, puedo mirar diferentes opciones pero para mi lo ideal sería una novación de hipoteca.
#5

Re: Extinción de condominio e hipoteca ING

No es mi prioridad pero tampoco soy rico como para poder tirar el dinero. Hablo de que voy a pedir una hipoteca entorno a 180 mil euros. Con la novación he visto que tendría que pagar los AJD (1% en Catalunya) y algunos gastos de gestión. Me puedo permitir unos gastos extra, ¿hay bancos que acepten una hipoteca para cancelar otra de otro banco? Pensaba que quedaba solo la opción de subrogar la hipoteca y luego renegociarla allí.

Hablando de gastos, ¿cuanto más me podría suponer esa operación respecto a la novación? Soy cliente también de Openbank y cuando llamé para preguntar me dijeron que ellos solo trabajaban con primeras hipotecas, así que no sé que bancos podrían aceptar la operación que comentas.
#6

Re: Extinción de condominio e hipoteca ING

Hice una reclamación a ING por el hecho de que no pudiesen realizar novaciones y el resultado es:

Nos ponemos en contacto contigo en relación con la incidencia relacionada con la gestión de la solicitud de tu Hipoteca NARANJA. Te informamos de que debido a una limitación operativa en cuyo proceso de implementación estamos trabajando, en estos momentos no podemos gestionar este tipo de solicitudes. Atentamente,
El equipo de ING 

He llamado y la operadora que me ha atendido no tiene ni idea de cuando lo tendrán solucionado ni desde cuando no lo pueden realizar. En algún otro foro he visto que hay gente que desde Octubre está en esta situación.

Me están obligando a marcharme como cliente y eso que estoy vinculado al máximo, Nómina, Tarjeta de Crédito, Seguro del piso, Seguro del Hogar e Hipoteca, sin ningún impago ,en fin creía que su negocio era prestar dinero.
#7

Re: Extinción de condominio e hipoteca ING

El AJD es el gasto más gordo; si para la novación ya lo tenías que pagar, igual la diferencia entre novación vs nueva no debe ser mucha...

En general, los bancos online tienen buenos precios pero poca flexibilidad, y no les van los "casos raros" como el tuyo; yo para esto me iría a oficinas y preguntaría, que si les llevas la vinculación que tenías con ING seguro que te escucharán

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Extinción de condominio e hipoteca ING

Hice una reclamación a ING por el hecho de que no pudiesen realizar novaciones
Si de entrada ya tuviste que "pleitear" y además te dan la EXCUSA de su operativa inoperante tienes muy complicado obtener lo que buscas.
Más que nada porque de ningún modo tiene obligación de aceptar la novación. La sugerencia de fernan2 parece el mejor camino.

¿hay bancos que acepten una hipoteca para cancelar otra de otro banco? Pensaba que quedaba solo la opción de subrogar la hipoteca y luego renegociarla allí.
No puedes arriesgarte a subrogar y LUEGO novar con el nuevo banco. Podría negarse, como el actual, a ello. Por eso, en el momento de solicitar esa refinanciación es cuando deberías plantear tu objetivo, que deberá recogerse en la propuesta vinculante que te debe facilitar.