Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución hipotecaria

2 respuestas
Ejecución hipotecaria
1 suscriptores
Ejecución hipotecaria
#1

Ejecución hipotecaria

Buenos días,

A quien pueda asesorarme. 

En el momento en que una entidad bancaria,  procede a ejecutar una hipoteca pueden ejecutar 2 parcelas contiguas, que constan en catastro como independientes, aun estando físicamente unidas?? 

 Acotar, que en el momento de legalizar mi vivienda por error se hizo constar que estaba justo en la parcela que fue objeto de la hipoteca, pero nunca se rectificó ese error. Es decir, mi vivienda consta en escritura pública,  que está en la parcela a ejecutar, pero eso no es real físicamente, está exactamente en la que está libre de hipoteca.

Espero puedan ayudarme.

Gracias.
#2

Re: Ejecución hipotecaria

Buenas tardes @María-Jorge , 
no sé si he entendido muy tu duda... El banco va a ejecutar una hipoteca de una vivienda (que no tu hipoteca?) y tu casa está inscrita en la parcela que se va a ejecutar?

#3

Re: Ejecución hipotecaria

Hola María,

Gracias por mostrar tu interés en mi consulta.
Trataré de explicarme mejor. Sí que es mi hipoteca. Mi tema puede  parecer a priori algo engorroso y tal vez no supe plantear bien mi duda. Tengo 2 parcelas contiguas físicamente , pero independientes catastral y documentalmente. Una está en escritura pública (ésta es sobre la que pesa la hipoteca y donde en su día se legalizó mi casa, aún sin ser así, porque mi idea era agrupar ambas parcelas y elevar a público la que sigue estando en privado y ese error de ubicación catastral, no iba a tener mayor importancia, pero nunca las agrupé y nunca subsané ese error de otros). Mi casa está realmente, físicamente en la parcela que no está hipotecada y de ahí nace mi consulta ??

Gracias desde ya por tu ayuda!!

Saludos