Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender VPO para comprar VPO

4 respuestas
Vender VPO para comprar VPO
Vender VPO para comprar VPO
#1

Vender VPO para comprar VPO

Buenos días, pues el título de este tema es lo que define más o menos lo que pretendo. Os cuento mi situación. Tengo un piso de VPO con 12 años, ya está pagada, aunque me falta cancelar la hipoteca. El caso es que hay una casa en mi zona que me gusta mucho y es una buena oportunidad (también es VPO con 12 años) y estoy pensando en comprarla. Lógicamente no puedo al tener ya una vivienda en propiedad y que quede claro: EN NINGÚN MOMENTO PRETENDO TENER DOS VIVIENDAS VPO. Lo que quiero es algo de asesoramiento sobre cómo hacer la operación. Sé que lo que tengo que hacer es vender primero mi casa para comprar luego la otra. He de decir que si no fuese por esa vivienda, yo no me cambiaría de casa, por lo que me da "miedo" que después de haber vendido la mía los propietarios de la otra vivienda se echen atrás y yo me quede sin ninguna (sólo con el dinero y tener que buscar algo corriendo para comprar).
¿Cómo debería hacerlo? ¿con un contrato de arras sería suficiente? ¿se puede hacer un contrato de compra-venta en el que ellos me vendan su vivienda de forma condicionada a que no haremos las escrituras hasta que yo venda la mía? ante todo lo que busco es eso, un poco de información y tener seguridad jurídica de que en el momento que nos decidamos no habrá problemas por ninguna parte.
No sé si he explicado bien la situación, pero cualquier consejo será bien recibido. Saludos.
#2

Re: Vender VPO para comprar VPO

Te enfrentas al problema que hemos tenido muchos, querer comprar la segunda sin tener apalabrada al menos la venta de la primera.
No hay solución mágica, es un marrón de c... y hay que tener mucho cuidado, y no te libras de tener riesgos. No creo que los vendedores acepten la clausula condicional que propones, yo al menos no lo haría puesto que queda en tus manos y voluntad. Como mucho, una temporal que te diera tiempo para venderla.
El procedimiento sería ese, contrato de arras con los vendedores de la segunda estableciendo un plazo razonable para que vendas la primera, pasado el plazo, o has vendido y escrituras o pierdes las arras.
La otra opción es esperarte a vender (o tener ya un contrato de arras para la venta de la tuya) y entonces ver si sigue el piso libre y comprar el segundo, u otro.

Un saludo

#3

Re: Vender VPO para comprar VPO

Pues muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que es una operación bastante complicada y arriesgada, así que la tendré que meditar muy bien. Saludos.
#4

Re: Vender VPO para comprar VPO

Me alegro de que seas consciente, no todo el mundo lo es y luego pasa lo que pasa.

Un saludo

#5

Re: Vender VPO para comprar VPO

A empaparse las dos partes de como se vende una vpo y luego hacéis arras.