Acceder

Elección de hipoteca

1 respuesta
Elección de hipoteca
Elección de hipoteca
#1

Elección de hipoteca

Hola, pues como mucha gente estamos indecisos sobre la elección de hipoteca, aver que opinais sobre cual es la mejor elección:

hipoteca de 160mil€ a 30 años,

opción 1 Bankia:

Variable primer año 2% resto euribor +1 sin comisiones de ningún tipo ni vinculaciones

Fija al 1,70% igual sin comisiones ni vinculaciones

opción 2 Cajasur:

Variable primer año 1,45% resto euribor +1,80 quedandose en 0,8 con nomina, uso de tarjeta y seguro de vida y hogar
Fija primero año 1,45% resto 2,35% quedandose en 1,35% con las mismas vinculaciones. y con comisión de cancelación del 2% si se supera el 20% del capital por amortizar anual.

A priori puede parecer que la de cajasur es mejor oferta pero el coste de los seguros se dispara a casi 900€ al año los dos (lo veo excesivo) con lo cual nose que será mejor, asi como tampoco tenemos claro si fijo o variable.

Somo funcionarios y tenemos seguridad en la nómina pero nuestros sueldos tampoco es que sean para tirar cohetes al ser "humildes administrativos del estado" por lo que tiramos mas por la fija pero aver que opinan ustedes




#2

Re: Elección de hipoteca

buenos días @Aquileo1
en cuanto a la elección entre una hipoteca fija o variable, siempre digo lo mismo, que es una elección muy personal y debemos elegir la opción con la que, al fin y al cabo, vayamos a estar más tranquilos. También es verdad que solemos decir que las hipotecas variables son más indicadas para plazos de devolución menores, pues no sabemos cómo puede evolucionar el Euribor a tan largo plazo, para bien o para mal. 

A mí, particularmente, siempre me atraen más las ofertas sin vinculaciones, si quieres comparar qué oferta te sale mejor, más que comparar los tipos, compara las TAEs, pues estas incluyen no solo el tipo de interés, sino otros gastos asociados, como los seguros, gastos de la tarjeta, etc. (aunque l aTAE hoy en día es un arma de doble filo). 

Como dices, la hipoteca Cajasur parece más atractiva a priori, pero con comisión por amortización y grandes vinculaciones... 
Yo, personalmente, me quedaría con la de Bankia, aunque ojo, puedes intentar negociar menos vinculaciones con Cajasur a ver cómo se quedan los tipos de interés!

Un saludo!