Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda con compra de terreno urbano en Guadalajara (Castilla La Mancha)

1 respuesta
Duda con compra de terreno urbano en Guadalajara (Castilla La Mancha)
Duda con compra de terreno urbano en Guadalajara (Castilla La Mancha)
#1

Duda con compra de terreno urbano en Guadalajara (Castilla La Mancha)

 Buenos días.

Finalmente hemos encontrado un terreno que nos gusta bastante que estamos muy interesados en comprar. Ya hemos estado allí y realmente lo queremos.

Ya me he puesto en contacto con el propietario y nos ha mandado todos los papeles del terreno, todo en regla, al corriente del IBI y de la comunidad de propietarios, etc.

El terreno lo vende por 15.500€.

Mi pregunta es: A cuanto ascenderían los impuestos para saber el coste total de lo que me saldría comprar el terreno?

Entiendo que hay que sumar el ITP (Impuesto de Transmisión de Patrimonios) que si no he leído mal a día de hoy para Castilla La Mancha es del 9% si el vendedor es una persona física, no? IVA no corresponde pagar, no?

Entiendo que también hay gastos de notaría y de gestoría.

Algún impuesto mas?

Alguien que haya comprado un terreno en Castilla la Mancha (concretamente en Guadalajara) sabe a cuanto ascienden los impuestos?

El pago se haría de una tacada ya que tenemos para pagarlo directamente, nada de meternos en hipotecas o prestamos.

Muchas gracias



#2

Re: Duda con compra de terreno urbano en Guadalajara (Castilla La Mancha)

Buenos días @jms1943
Efectivamente, en tu caso correspondería pagar el ITP. No debes olvidar el gasto derivado del registro de la propiedad, creo que no se te pasa nada más por alto :)
Un saludo!