Acceder

Cirbe -qué deudas se registran

3 respuestas
Cirbe -qué deudas se registran
Cirbe -qué deudas se registran
#1

Cirbe -qué deudas se registran

hola.
voy a pedir una hipoteca al banco para un piso que vale 40,000 euros, pero resulta que tengo varios prestamos personales que no superan algunos los 8000 euros. me preguntaba si salen reflejados en el cirbe cuando los de riesgo hacen el estudio de viabilidad. gracias
#2

Re: Cirbe -qué deudas se registran

Pásate por el banco de españa pide tu cirbe y así sabes lo que sale y lo que no sale.

#3

Re: Cirbe -qué deudas se registran

Y lo más importante, planteate si realmente puedes (ahora y en el futuro) pagar la hipoteca teniendo en cuenta esos préstamos personales que pretendes ocultar.
Si sospechas que no te darían la hipoteca siendo conocedores de todos los préstamos que tienes, quizás es que es mejor que no te la den (mejor para ti y para el banco).
No digo que éste sea tu caso pero sí el de muchos. Y luego vienen los llantos y las maldiciones a los bancos.
Saludos
#4

Re: Cirbe -qué deudas se registran

Si tienes certificado digital a través de la web del bde lo tienes.

Te emiten dos certificados:
1- en el que aparecen detallados los prestamos, o mejor dicho deudas de más de 9000€. (El que llegaría al banco).

2- el detallado, ennel que además de lo anterior se refleja algo tipo **existen deudas con XX (por valor inferior a 9000). Algo así creo recordar. Este solo lo mandan al titular.

Lo más importante es que valores la capacidad de endeudamiento real.