Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca plazo fijo

6 respuestas
Hipoteca plazo fijo
Hipoteca plazo fijo
#1

Hipoteca plazo fijo

Buenos días,

Me gustaría saber qué opinión os merece la propuesta que me hace la caja Laboral:

Importe a financiar: 110.000
Años: 20
% Tipo Fijo: 1,15 ( TAE 1,692)
Sin comisión cancelación parcial
2% Comisión cancelación total
Cuota: 515,76
Vinculaciones: Una nómina (reduce 0,2), seguro hogar (reduce 0,1), Seguro vida pore el 50% deuda préstamo (reduce 0,050) y plan pensiones (reduce 0,060)

Tengo claro que vincularé nómina y que no voy a vincular plan de pensiones. El resto, seguro y hogar tengo dudas porque no tengo precio todavía. Un copañero de trabajo tiene contratados ambos y está muy contento. Miró otras opciónes pero no eran más ventajosas que las que ofrece el banco con Lagun Aro.

Es la primera oferta de un banco físico que recibo y, a priori, me atrae más que otras opciones que he simulado online (EVO, Openbank, Myinvestor...).

Estoy esperando que me confirmen qué tipos y cuota me quedarían si lo cambio a 15 años. La cuota creo que se quedaría algo por encima de 650 euros.

Otra cosa que me ha gustado (entiendo que será común) es que puedo aumentar voluntariamente la cuota redundando en la disminución del plazo de préstamo. Ahora mismo podemos asumir una cuota bastante mayor de la que me compromete el préstamo pero podríamos perder el trabajo y que la situación cambie. Dicho esto, no sé si sería mejor contratar a 20 años y pagar más cuota o directamente contratar a 15.

Por poner un ejemplo: Si contrato a 20 años pero solicito un incremento de cuota = al que me ofrecen contratando a 15 años, ¿terminaría pagando lo mismo?

Por favor, decidme qué os parece la oferta.


#2

Re: Hipoteca plazo fijo

intenta de negociar los seguros,y si es posible que sea solo la nomina,respecto a los 15 o 20 años alli no hay problema,lo que haria yo es cojer el plazo de 20 años con couta baja,y cada mes voy amortizando en plazo,un ijemplo en 5 años si vas amortizando 200 mensuales aparte de la couta lo puedes bajar a 15 años,
#3

Re: Hipoteca plazo fijo

A esos interese tipo fijo, casi que coge el máximo de años, y lo que te ahorres lo invierte. Mala suerte y mal ojo has de tener para que no te rente más que lo que pagas por la hipoteca. Los seguros, es hacer cálculos.. me asombra ver TIN cercanos al 1 ya a tipo fijo. 
#4

Re: Hipoteca plazo fijo

Gracias por vuestras respuestas. 

@Hholdenn, tienes toda la razón. Podría buscar una inversión que rente más que el interés de mi hipoteca pero me conozco y no suelo invertir en nada que tenga riesgo. Creo que amortizaré. 

Supongo que optaré finalmente por la de 20 años aunque salvo desgracia, con la de 15 estaría cómodo. 

A ver qué me dicen el resto de bancos aunque creo que la oferta es buena y no sé si podrán mejorarla. 

#5

Re: Hipoteca plazo fijo

Hola, 

Me dicen desde el banco pagaré más intereses al final del prestamo si solicito una hipoteca a 20 años y termino pagándola en 15 años (subiendo mi cuota mensual) frente a si la solicito directamente a 15 años y la termino en ese plazo. 

Si asumo que esto es efectivamente así, ¿será un diferencia notable? ¿me compensa pedirla a 15 años?

Un saludo, 


#6

Re: Hipoteca plazo fijo

Si que pagarías más ya que al principio es cuando se pagan más intereses y aunque vayas amortizando pagarás más a no ser que nada más firmar la hipoteca de 20 años amortices para que se quede en 15 años, algo que no tiene sentido.

Cuánto más sería...no lo se, cuestión de hacer números, saber cuanto vas a amortizar y cuando los primeros años....
#7

Re: Hipoteca plazo fijo

Yo los hice en su momento. Es más pedirla a 20 y pagarla en 15, que pedirla en 15, evidentemente. No mucho, en comparación al capital pedido, años, etc.. y depende de cuándo amortices.  Puedes hacer números concretos en algún simulador tipo https://simulatuhipoteca.com/  o https://app.bde.es/asb_www/es/amortizacion.html#/principalAmortizacion 

Yo siempre elegiría 20 aún teniendo eso presente. 

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar