Acceder

Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda

5 respuestas
Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda
Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda
#1

Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda

Tengo de herencia parte de una casa. Me gustaría saber si vendo mi parte si con el dinero que sacó me sale más a cuenta liquidar hipoteca de primera vivienda o invertirlo en otra segunda vivienda. Con que opción pagaría menos impuestos?
#2

Re: Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda

Con la C.
#3

Re: Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda

Cuál es la c?
#4

Re: Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda

Hacer las cosas bien con la herencia para pagar pocos impuestos sino es cuando se pagan impuestos. He visto adjudicaciones en mínimos y ventas de lo adjudicado muy elevadas por lo que la plusvalía fiscal era alta. En las herencias no suele haber reinversión en vivienda habitual. Tu caso hay que analizarlo más en profundidad.

Un saludo
#5

Re: Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda

No hay diferencia fiscal, salvo que te beneficies de la deducción por inversión en vivienda. Si acaso tendrá diferencia financiera, y dependerá de las condiciones de la hipoteca que quieres liquidar, y de qué vas a hacer con esa segunda vivienda, si es porque la necesitas o para invertir o alquilar. 

Un saludo

#6

Re: Venta segunda vivienda para liquidar préstamo primera vivienda - Inversión en vivienda

No hay reinversión en vivienda habitual que luego viene hacienda con las rebajas, no vale eso de vendi el piso de la abuela me saque 120.000 y los reinvierto en mi vivienda habitual.