Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar hipoteca sobre vivienda pagada

3 respuestas
Solicitar hipoteca sobre vivienda pagada
Solicitar hipoteca sobre vivienda pagada
#1

Solicitar hipoteca sobre vivienda pagada

Hola, en unos meses voy a ayudar a mi hijo a adquirir una vivienda, pero no podemos solicitar hipoteca sobre esa vivienda porque él no reúne los requisitos bancarios. Ponerme yo de aval tampoco lo veo factible por otros temas familiares.  Se me ha ocurrido que puedo hipotecar una vivienda que tengo, y darle a él el dinero. La pregunta es, si las condiciones hipotecarias son las mismas para una vivienda que se compra nueva que para una que ya tienes a tu nombre. 
Gracias
#2

Re: Solicitar hipoteca sobre vivienda pagada

Y no te da miedito que tu hijo no reúna requisitos bancarios y comerte una tostada en un futuro.
#3

Re: Solicitar hipoteca sobre vivienda pagada

No suelen dar las mismas condiciones, como tampoco lo suelen hacer para segunda residencia o inversión.
De todos modos, tu idea no es mala. Más seguro para ti dar dinero que avalar. En caso de incumplimiento por parte de tu hijo el aval no tiene limite, el dinero prestado sí.
#4

Re: Solicitar hipoteca sobre vivienda pagada

Hola jabarrio y Joanbe, en el banco me han dicho que sería más cara la hipoteca sobre la vivienda pagada que la nueva, por lo que queda descartada. 
Al final hemos decidido prestarle la mitad del dinero de la vivienda y que pida la otra mitad al banco. Yo me pondría de aval, porque la letra serían unos 400 euros y me parece asumible aunque la tuviera que pagar yo entera. 
Gracias