Acceder

Compra de vivienda. ¿Hipoteca ahora o invertir y comprar en un futuro?

3 respuestas
Compra de vivienda. ¿Hipoteca ahora o invertir y comprar en un futuro?
Compra de vivienda. ¿Hipoteca ahora o invertir y comprar en un futuro?
#1

Compra de vivienda. ¿Hipoteca ahora o invertir y comprar en un futuro?

Buenos días,
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro.
Os comento un poco por encima. Mi idea es comprarme una casa en el norte de España, como primera vivienda.
Sin embargo la duda que tengo es, si me saldría mejor meterme ahora en una hipoteca o esperar que la rentabilidad de los ahorros que tengo me pueda dar lugar a comprar una casa en un futuro sin que tenga que hipotecarme. En cuanto a temas fiscales, ¿qué creéis que sería más conveniente?
Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Compra de vivienda. ¿Hipoteca ahora o invertir y comprar en un futuro?

[...] la duda que tengo es, si me saldría mejor meterme ahora en una hipoteca o esperar que la rentabilidad de los ahorros que tengo me pueda dar lugar a comprar una casa en un futuro sin que tenga que hipotecarme.
Que te pueda salir más a cuenta esperar creo que poco tendrá que ver con la rentabilidad que le estés sacando a tu ahorros. Personalmente creo que dependerá más de si hay una corrección en el mercado inmobiliario que te permita comprar más barato. Puede que se produzca o no e incluso puede que sólo se produzca en algunas zonas.
En cuanto a los temas fiscales no creo que sea un factor relevante para tomar una decisión porque no puedes controlarlos. No sabes qué podrá decidir el Gobierno mañana y si esa decisión te favorecerá o todo lo contrario.
Además, hay otros factores que hay que tener en cuenta y  que ni mencionas. ¿Cuánto pagas actualmente de alquiler? ¿En qué condiciones vives? Etc.
Saludos
#3

Re: Compra de vivienda. ¿Hipoteca ahora o invertir y comprar en un futuro?

Muchas gracias por la respuesta.
Lo cierto es que aquí, en San Sebastián, dudo que se dé una corrección en el mercado inmobiliario.
En la actualidad pago alrededor de 1.000€ de alquiler en un piso en el centro de San Sebastián y no tengo problemas para llegar a fin de mes.
Mi pregunta estaba más encaminada hacia si me sale mejor seguir de alquiler, y obtener holgadas rentabilidades de las inversiones que pueda ir haciendo, o meterme en una hipoteca y dejar de recibir dichas remuneraciones. En la actualidad las rentabilidades anuales que obtengo, superan el gasto que supone el pago del alquiler anual.
Un saludo
#4

Re: Compra de vivienda. ¿Hipoteca ahora o invertir y comprar en un futuro?

En la actualidad las rentabilidades anuales que obtengo, superan el gasto que supone el pago del alquiler anual.
Pues si crees que vas a poder conseguirlo año tras año quizás la mejor opción es seguir como ahora.