Acceder

Embargo alquiler inexistente

6 respuestas
Embargo alquiler inexistente
Embargo alquiler inexistente
#1

Embargo alquiler inexistente

Hola,
Me ha llegado una carta de hacienda para que le pague las cuotas del alquiler de la vivienda a ellos por un embargo de cuenta.
Hasta ahí todo normal, el asunto viene que hace ya algún tiempo que no estoy pagando ya que la propietaria falleció y nadie hereda el piso. Me estoy haciendo cargo de la reparación de desperfectos y de los pagos de comunidad, que de otra forma no tendría que pagar yo.

¿Qué debería hacer? 
Desde mi perspectiva si no estoy ingresando nada a la persona, no debería redirigir los pagos a hacienda.
 La propietaria falleció hace ya algunos años.
 

Saludos y gracias,

#2

Re: Embargo alquiler inexistente

Tal como explicas parece que has disfrutado de un chollo durante cierto tiempo.
Tarde o temprano tendrás que ajustar cuentas, con algún heredero o con Hacienda. Aunque puedan pasar años, si hay embargo a favor del erario público antes o después se apropiará del bien.
Si el acreedor es una empresa o un particular que ha conseguido embargar los rendimientos de alguien (dudo que sea de la fallecida) también conseguirá antes o después resarcirse de su deuda.
Curioso es que te pidan el importe del alquiler si nadie sabe cuánto es desde hace años. ¿Quién está pagando el IBI?
Salvo opinión mejor fundada, como simple particular, mi sugerencia es que deposites en una cuenta independiente la cantidad mensual del importe del último alquiler que tuvieras pactado, descontando, siempre que los  guardes muy bien, todos los gastos que está afrontando sin tener obligación.
Cuando ajustes cuentas te será más sencillo que tener que pagar unos cuantos años de golpe y evitas que alguien pudieran denunciarte por ocupación ilegal o reclamarte lo que le apetezca.
#3

Re: Embargo alquiler inexistente

Gracias por la contestación.
El acreedor es ella todavía. Nadie ha reclamado el piso, entiendo que saldrá a subasta algún día y entonces mi idea es quedármelo.
Siendo como digo, entiendo que nadie puede reclamarme nada, ¿no es así?

El embargo viene precisamente por el IBI, así lo pone en la carta de hacienda. Como tu bien dices, no deben ni saber cuanto pagaba o dejaba de pagar.

Gracias y un saludo,


#4

Re: Embargo alquiler inexistente

No, veras, si no pagas a Hacienda te echan. Conozco un caso cercano. Como no pagues iniciaran un proceso de deshaucio y te echan. Resulta que les sobran abogados, tienen tiempo y van a poner todos los recursos, requerimientos, papeles y lo que haga falta. No te enfrentes en esto a Hacienda. 

Has disfrutado de esto gratis x años, estupendo. Ahora toca pagar (algo, seguro que es mucho menos que si lo alquilaras por tu cuenta).

Saludos
#5

Re: Embargo alquiler inexistente

Si no haces caso del requerimiento de Hacienda, pasas a ser responsable de la deuda de la persona embargada. Por tanto, como mínimo tendrías que contestar al requerimiento y lo más recomendable es ingresar lo embargado donde te manden, guardando los correspondientes justificantes. También debes guardar los justificantes de las reparaciones que hayas afrontado para poder exigirlas a quien resulte ser heredero de la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Embargo alquiler inexistente

muchas gracias, me habéis ayudado mucho
#7

Re: Embargo alquiler inexistente

Te toca declarar en hacienda que la propietaria esta tiesa y si no hay herederos te toca un 10%.

También pagar el alquiler ejjeje