Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos y tributos al vender una vivienda

1 respuesta
Gastos y tributos al vender una vivienda
Gastos y tributos al vender una vivienda
#1

Gastos y tributos al vender una vivienda

 
Buenos días, tengo 46 años y quería hacer una consulta, compré una vivienda en diciembre 2006 que costaba 296.000€ y la hipoteca se realizó de 203.000€, actualmente me queda un capital pendiente de 94.000€ aprox y unos 11 años después de ir amortizando y mi pregunta es la siguiente….estoy pensado en vender la vivienda que podrían darme unos 170.000€ aprox y mi idea sería pagar el capital pendiente y con el dinero que me pueda quedar, mirar opciones de comprar algo más sencillo, coger un piso de alquiler….es decir de la venta de mi vivienda actual que gastos tendría que pagar o tributos a hacienda, ayuntamiento…al ser un valor actual muy menor que en el 2006. 


gracias
#2

Re: Gastos y tributos al vender una vivienda

Si se vende con pérdidas, se declara en renta pero no pagas, ya que sale disminución patrimonial. También te libras de la plusvalía del Ayuntamiento, aunque en ese caso lo mismo te toca lucharlo.
No hay mas

Un saludo