Acceder

Subrogacion Hipoteca

4 respuestas
Subrogacion Hipoteca
Subrogacion Hipoteca
#1

Subrogacion Hipoteca

Buenas a todos,

Vengo buscando consejo, se que estas cosas son muy complicadas asi que intentare dar toda la informacion posble:

-En 2012 firme una hipoteca de 170.000 euros a 40 añazos (locura), con IRPH (con suelo de 3,5, mas locura aun) , con seguro de vivienda, de vida x2 y nominas dominciliadas--> resumen: me timaron
-En 2015 refirme esta hipoteca en el mismo banco, dejandola a euribor+1.65, ahorrandome 10 años con este cambio. Reclame el dinero de la clausula suelo y de los gastos y me lo devolvieron todo.
-Actualmente tengo 1.65+(-0.128), lo que me queda en 1.43 mas o menos, y habiendo adelantado algo, actualmente me quedan 19.4 años y 125.000 e , pero sigo con los seguros y demas *****... en 3 años he podido quitar 30 000 euros (tenemos la hipoteca al 50% mi pareja y yo y podemos desgrabar hasta el 15% de 9000 cada uno, adelantamos todo lo posible estos 3 años que las cosas nos fueron bien).

Vale la pena en este punto buscar hacer un cambio de hipoteca o intentar adelantar estos primeros años y dejar morir la hipoteca? 
La parte de cuanto me sube si quito los seguros tengo que revisarlo, supongo que debe estar en la escritura original...

Por cierto, mi banco es el Caixa Colonya de Pollença.
Saludos y gracias!
#2

Re: Subrogacion Hipoteca

Info que se me olvido poner: con 1.43 estoy pagando 620 euros al mes, de los cuales unos 450 son devueltos y el resto intereses. Actualmente mi pareja y yo tenemos en neto ingresos de unos 4000 euros de media mensual, pero tambien tenemos un prestamos de 293 euros (le queda un año) de un vehiculo.
#3

Re: Subrogacion Hipoteca

Hola @gerardgorrion ,

el diferencial que os aplican ahora no es demasiado elevado, pero sí que es verdad que hay algunas ofertas más baratas, entre ellas destacaría la hipoteca subrogación de Myinvestor, pero para solicitarla deberás poder acreditar unos ingresos netos mensuales de al menos 4.000€. Puedes completar nuestro simulador hipotecario, seleccionando la opción de "subrogación de hipoteca", para ver qué cuota os quedaría con otras ofertas del mercado. El principal problema que le veo a tu actual hipoteca son las elevadas vinculaciones, con la hipoteca de Myinvestor, por ejemplo no tendrías ninguna vinculación.

Un saludo!

#4

Re: Subrogacion Hipoteca

Perdonad la dislexia, me queda ahora 1,53 mas o menos: 620 euros. En cambio de pagos ha sido mas o menos este:

-2012 --> 710 euros
-2013 --> 665 euros
-2014 --> 690 euros 
-2015 --> 660 euros 
-2016 --> 635 euros 
-2017 --> 625 euros 
-2018 --> 616 euros 
-2019 --> 620 euros  
#5

Re: Subrogacion Hipoteca

Buenas, gracias por tu contestacion.

Acabo de realizar una simulacion y creo que no me sale rentable para nada, contando los gastos que conlleva hacer una subrogacion, para ahorrar solo (es la unica que me mejora) 17 euros al mes.
Creo que tengo que intentar negociar los seguros y seguir desgrabando dinero con la declaracion adelantando dinero para ahorrar en intereses. Ese 15% por 18000 euros maximo que tenemos estaria bien poder exprimirlo mas, pero es complicado ahorrar tanto.

Alguna otra opinion?

Saludos y gracias nuevamente,