Acceder

El Zulista: Y el peor piso de 2019 es...

3 respuestas
El Zulista: Y el peor piso de 2019 es...
El Zulista: Y el peor piso de 2019 es...
#2

Re: El Zulista: Y el peor piso de 2019 es...

No de forma tan bestia .... harà unos  9 o tal vez 10 años fui a visitar un piso que vendía "Hogares Caja Madrid" .. esto estaba en Carrer Padilla, no sé si conoces L'Eixample de Barcelona .. estaba cerca del cruce con Gran Via .. y la nueva zona de Glòries estaba ya en obras ... es decir un piso cerca de un parque grandioso que todavía está en obras.

La zona pues mala  o era ni es .... al contrario.

Se anunciaba como un primer piso, por tanto en L'Eixample, normalmente sería segundo en altura, porque ahí es planta, entresuelo o principal, primero, segundo ....

Al llegar el API sube 5 escalones... si .solo cinco... por tanto lo de primer piso ya se cayó antes de abrir la puerta....

La abre.. y era una retahilla de cuartos oscuros, hasta llegar al final.. que eran pocos metros que era algo mas claro.... se suponía que aquel cuatito era el salón comedor y cocina office ... y daba a un patio interior... pero no a un patio de manzana de estos tradicionales  de L'Eixample, en los que se pueden construir dos pistas de tenis y una basquet y te sobra espacio para las gradas.... !!! No, no un agujero de 10 o 12 m2 a lo sumo....que con una escalera llegarías a dicho patio de manzana, salvo que no podrías sin antes romper una reja metálica que estaba encima de este mini patio interior !!!

Entonces yo que a veces sería mejor que me callase !!! Le pregunté sl tipo dos cosas: 

1 - ¿esto es ls antigua portería?
2 - ¿tiene o puede tener cédula ante la nula ventilación de las estancias, excepto esto que da al patio? 

A la primera no lo sabía, pero era una posibilidad real.

A la segunda, su solución era convertir la vivienda en un loft y así la ventilación llegaría todas partes !!! Aunque al preguntar si estábamos ante tabiques o muros de cargas, que  no permitieran tal opción, evidentemente no tenía ni idea ....

Creo recordar que eran algo menos de 60 m2 y 135.000 euros ...





#3

Re: El Zulista: Y el peor piso de 2019 es...

Lavapies en Madrid esta lleno de viviendas de 22 metros útiles 30 construidos y se venden en 130 mil a lo que le de la gana al descerebrado de turno.
#4

Re: El Zulista: Y el peor piso de 2019 es...

Como bien dices, estos pisos no pueden tener cédula de habitabilidad, con lo cual en caso de alquilarse el propietario puede enfrentarse a una denuncia por alquilar un espacio que no puede ser usado para vivienda.

Encima ese tipo de zulos no suelen ser baratos, por estar en centro ciudad.. pueden pedir más de 3.000 euros / m2 por un agujero así.

Respecto a Barcelona, creo que la calidad de los pisos del segmento medio - bajo, es incluso inferior a la de Madrid, y se ven reformas horrorosas donde se trata de sacar espacio desesperadamente de donde no hay. También se ven cocinas americanas de tamaño mínimo, o reformas tipo "cutrelux" donde algunos elementos del piso son de calidad pero el espacio en sí es tan poco aprovechable que da igual lo que se le haga.. he visto horrores en Barcelona! :-)