Acceder

Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma

4 respuestas
Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma
Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma
#1

Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma

Hola a todos,

Hace 18 meses realicé la firma de una hipoteca y los gatos derivados de la misma fueron pagados por mi.
18 meses más tarde la entidad bancaria se pone en contacto conmigo y me dice que tengo que abonar 250 euros de gastos de hipoteca, ya que lo que pagué hace 18 meses era solo una estimación.

He comprobado la página web de la entidad bancaria y a día de hoy los gastos de hipoteca ya no los cobran. Es decir, me están reclamando 18 meses más tarde unos gastos que ya no cobran. ¿es eso posible? ¿tienen derecho a reclamar gastos 18 meses mas tarde?

Gracias
#2

Re: Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma

Es posible que te los reclamen dado el momento en el que firmaste la hipoteca..

Analiza la cláusula en la que te repercuten los gastos. Si detectas que hay abusividad, coméntales que desde el 23 de enero de 2019 hay varias SSTS  que se pronuncian sobre la distribución de gastos.
En esencia:

- Notaría: 50%
- Gestoría: 50%
- Registro: 100 % el banco.

Un saludo.
#3

Re: Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma

Muchas gracias, pero ¿es posible que me reclamen el dinero 18 meses más tarde? Es decir,  no hay una fecha límite? Porque en este caso me pueden reclamar algo más que se me haya pasado dentro de varios años. 
#4

Re: Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma

Habría que tener más datos para opinar.

Estas gestiones (banco, gestoría) suelen tardar por razones que nunca entenderé.

Mira bien los conceptos y la justificación de ese derecho de cobro.

Un saludo.
#5

Re: Banco factura gastos de hipoteca 18 meses después de la firma

Yo es que creo que los bancos son chapuceros a muerte. Coge las facturas que te dieron que 18 meses después seguro que tienes ya que los trámites están más que hechos, mira la provisión de fondos que te hicieron estara por ahí en la montaña de papelones y sacas las conclusiones. Lo normal cuando falta dinero 0,01% de las veces.