Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca

4 respuestas
Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca
Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca
#1

Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca

Hola. 
Os quiero compartir mi experiencia con mi solicitud de hipoteca en ING.
En septiembre de 2019 veo un piso que me gusta en Madrid y decirlo por fin tras mucho tiempo buscando lanzarme y comprarlo. Miro por internet varias hipotecas y a priori dos de ellas son las que parecen más fáciles de conseguir y mejores condiciones. Entre esas dos se encuentra ING. Contacto a través de la web, metes tus datos, y la simulación sale positiva por lo que te invitan a que avances con la solicitud. Ya fuera de simulaciones, te contacta un gestor, le facilitas toda la documentación que pide para demostrar la.veracidad de los datos, tales como nóminas, IRPF, vida laboral....lo normal en estos casos. Y eureka, el estudio económico te lo aprueban. Pasas a la.siguiente fase. Tasación. Aportas los datos de la vivienda y en mi caso como hice la tasación por mi cuenta, la adjunto y autorizo a ING a que ellos contacten directamente con la tasadora que me la hizo para que ing verifique que la tasación es legal y válida. He de decir que me arriesgua a tasar por mi cuenta antes de ofrecer las arras al vendedor para saber que luego no tendría ningún problema con la financiación. De ahí que ya la tuviera. La tasación salió muy favorable. 45 mil euros por encima del precio de compra. Y el 80 por ciento del valor de tasación seguia estando por encima del precio de compra. Es decir, mejor no podía salir este aspecto. Pues bien, después de que ING te apruebe la parte económica y te haga tasar, aun saliendo favorable te encuentras de un minuto para otro que la.operacion ha sido rechazada. El gestor en ningún momento te da explicacioney y te quedas tirado y empezando de nuevo búsqueda de hipoteca en otro banco. Sin olvidar que el tiempo del contrato de arras va pasando con el riesgo que supone que ING te de esperanzas, pasa el tiempo, tasas, etc para que luego te cancelen la.operacion y tras perder tiempo puedas perder la señal entregada al vendedor pues no compras en el plazo estipulado. Por suerte di con otros dos bancos dónde me hicieron mi estudio financiero, todo fue rápido y no tuve ningún problema para hacerme con mi piso el cual ya tengo a mi nombre. ING TOTALMENTE DESCARTADO. NO OS.LO RECOMIENDO.
#2

Re: Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca

Es una de las barbaridades que se están dando estas semanas con ING hacer incurrir en un gasto evitable y denegar
#3

Re: Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca

Hola Oscar me está pasando lo mismo que a ti me podrías decir con que banco terminaste haciendo tu hipoteca, que sea más rápido que ING

#4

Re: Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca

Claro que sí. Lo hice con Pibank. La sucursal online del Banco Pichincha. Cero problemas. Rapidísimo todo y unas condiciones muy ventajosas. De verdad que lo recomiendo de primerísima mano. Espero puedas llevar tu proyecto a cabo. Sl2
#5

Re: Hipoteca ING. Te dan esperanzas para luego cancelarte la hipoteca

Hola, yo estoy como tú estabas, me podrias decir si lo has hecho a fijo o variable y cómo esta ese banco de condiciones??? Gracias