Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre una subrogación de hipoteca

3 respuestas
Dudas sobre una subrogación de hipoteca
Dudas sobre una subrogación de hipoteca
#1

Dudas sobre una subrogación de hipoteca

Hola! Un familiar tiene una hipoteca con una entidad y quiere llevársela a otra entidad. En esa hipoteca yo estoy como avalista. 

La idea es hacer una subrogación para cambiar tipo de variable a fijo. Y a partir de ahí surgen las dudas:

1) Para quitarme a mí de avalista, ¿es necesario hacer subrogación y novación? Y en ese caso, ¿es el nuevo banco quien debe asumir el coste de novación o mi familiar?

2) Para hacer subrogación, ¿hay que realizar cancelación registral de la hipoteca anterior? ¿Y si es subrogacion + novación?


Y ya puestos: yo voy a rehipotecar mi primera vivienda (ya libre de cargas) para comprar una segunda. Ya tengo ofertas de varios bancos pero en las conversaciones no ha salido el tema de la cancelación registral de mi hipoteca (no la hice en su momento). ¿El banco que me dé ahora la nueva hipoteca se hace cargo de ese gasto de cancelación hipotecaria o lo tengo que pagar yo? Ya sé que son muchas preguntas, pero si podéis responderme alguna (o todas 😆) os estaré muy agradecido. Un saludo.
#2

Re: Dudas sobre una subrogación de hipoteca

1- depende del tiempo que tenga la hipoteca es decir que lo mismo no puedes quitarte de avalista si ya no fuera necesario un avalista en la subrogación sales.

2- en la subrogación se hace cancelación registral y no la paga el banco.

3- pagas la cancelación registral el banco no se va a hacer cargo.
#3

Re: Dudas sobre una subrogación de hipoteca

Muchas gracias por tu ayuda, Jabarrio. Respecto al punto 1, la hipoteca tiene ya 6 años (es a 30). 
#4

Re: Dudas sobre una subrogación de hipoteca

El tema es que se avala por un motivo si la causa de que fuera necesario avalar ha desaparecido ya no se avala de una entidad a otra hay un mundo lo normal sería que tras 6 años no sea necesario avalista. Un saludo