Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato/Acuerdo de Subarrendamiento

3 respuestas
Contrato/Acuerdo de Subarrendamiento
Contrato/Acuerdo de Subarrendamiento
#1

Contrato/Acuerdo de Subarrendamiento

Hola,

actualmente vivo subarrendado en una habitacion de un piso de 3 habitaciones, por la que pago 1/3 del total del alquiler. Las subarrendadora deja el piso y lo voy a tomar yo. La arrandadora no quiere alquilar habitaciones si no que una persona se haga  responsable del piso y firme el contrato. Yo voy a subarrendar las habitaciones a otros nuevos compañeros.

Puesto que pagamos cada uno 1/3 del piso y yo no obtengo ningun beneficio (solo la carga de la responsabilidad), no quiero hacer contrato de subarrendamiento, si no una especie de acuerdo con las condiciones donde ponga que los gastos que genera el piso se reparten (alquiler 1/3 o 1/2 si una habitacion se queda vacía) y gastos comunes. ¿Podría crear algo que se llame "acuerdo de convivencia" o similar, que no sea un contrato, de tal modo que los subarrendatarios no puedan usarlo para desgravar ni nada que a mi me pueda meter en un problema? Simplemente algo que sirva como que hemos acordado compartir piso bajo esas condiciones y que se abona una fianza y demás pero que a efectos fiscales no sea un subarrendamiento

Gracias
#2

Re: Contrato/Acuerdo de Subarrendamiento

El subarrendamiento debe estar permitido por el propietario de la vivienda y lo normal y recomendable es que no sea así, si no quiere alquilar por habitaciones no se porque te lo permite a ti.
#3

Re: Contrato/Acuerdo de Subarrendamiento

Buenos días Peter_h, te escribo por aquí con la esperanza que te llegue una notificación de mi sms, te sigue saltando el aviso del FIOC? Te han dado alguna solución?
#4

Re: Contrato/Acuerdo de Subarrendamiento

No queda claro, pero interpreto que la propietaria lo sabe y lo permite, pero no quiere gestionar ese asunto directamente sino que alquila a una persona y que esa persona se busque la vida para llenar el resto de habitaciones. 
Dicho esto, el autor del hilo diría que quiere algo con los beneficios pero sin los problemas del subarriendo, y sinceramente, independientemente de que sea legal o no (que no lo sé) lo que veo difícil es que encuentre a alguien que pase por ese aro.