Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)

5 respuestas
Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)
Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)
#1

Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)

 Buenas,

Voy a exponer una situación para ver si me podeis echar un cable:

Nos ha surgido la oportunidad de negociar por una casa que nos cuadra, aunque falta ajustar precio con el vendedor.

La cosa es que tiene una hipoteca, calculo que desde 2010 o así, en Bankia.

Hoy hemos ido a hablar con el director que esta al tanto de la operación, y al comentar de subrogarnos como que no nos ha hecho mucho caso, simplemente nos ha querido ''vender'' una hipoteca nueva la verdad que aparentemente con buenas condiciones sobre fija 1,75 mas primer año vida+hogar y luego lo puedes contratar en otro sitio.

A todo esto, lo que yo no dejo de pensar es que creo que merecería la pena subrogarse mejor que otra nueva, puesto que el chaval le queda por pagar algo menos de 120.000, y ya ha amortizado mucho interés no?

La operación yo la cerraría por 140.000, con lo que tendría que pedir 112.000 + los intereses... sobre (40.000)

No se si me explico, creo que esos casi 40.000 de intereses me los estoy ahorrando no?

Igual tengo un cacao.. Gracias de antemano y saludos 
#2

Re: Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)

¿Que interés tiene el actual propietario de la hipoteca? ¿os mantienen las mismas condiciones? ¿Que intereses tienes que pedir? Si compras por 140.000 y tienen 120.000 (más o menos) de hipoteca, lo que le tendrías que dar al vendedor serían 20.000 € ya que el resto lo asumes de su deuda y pagar los gastos de compra venta por el valor de 140k. 
Si el banco no acepta la subrogación, no se si tienen obligación la verdad, entonces no tendreis nada que hacer, tendreis una hipoteca de 112.000 €.

Saludos
#3

Re: Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)

Pues si las condiciones de la hipoteca son muy buenas mejores que las del mercado actual despídete ya que el banco te va a decir que no, a menos de que seas un mega perfil.
#4

Re: Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)

El banco no tiene ninguna obligación de ofrecerte a ti las condiciones que le ofreció al propietario.
No creo que esa operación vaya a ser posible., apostaría que no. 
Suerte
#5

Re: Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)

Eso de que te ahorras casi 40.000 de intereses no sé de donde lo deduces, y lo de que el chaval haya amortizado mucho interés, pues no tiene sentido. Puede efectivamente que haya pagado muchos intereses, pero eso no significa que no vayas a seguir tu pagandolos, puesto que lo que importa es que te va a quedar un préstamo de un principal de 120.000, todavía bastante alto, el cual sigue generando intereses día a día mientras no amortices grandes importes.
Quiero decir que lo importante son las condiciones de ese préstamo, para compararlas con las que te ofrecen

Un saludo

#6

Re: Comprar casa, merece la pena subrogarse(deudor)

Buenas, gracias a todos por las respuestas pues son de gran ayuda para quien no controla de este tema.

La cosa es que el director del banco, no lo he visto con mucho interés en subrogarnos a ese préstamo, pues siempre ha hablado de hacer uno nuevo.
Creo que el préstamo que tiene, de hace unos 10 años, tendrá buenas condiciones pues no lo vi con mucho interés.

Llegado a este punto toca comparar lo que hay ahora mismo en el mercado de préstamos.

Alguna recomendación más?

Saludos