Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quer hacer cuando la vivienda no es igual que pone en la escritura?

1 respuesta
Quer hacer cuando la vivienda no es igual que pone en la escritura?
Quer hacer cuando la vivienda no es igual que pone en la escritura?
#1

Quer hacer cuando la vivienda no es igual que pone en la escritura?

Hola a todos tengo una duda que nos está matando,  yo y mi marido debido los alquileres tan altos hemos optado por comprar una vivienda,  miramos y encontramos una que se adapta a nuestro requisitos,  todo ok hasta que el banco nos pediu la nota simple de la vivienda y que para nuestra sorpresa ponía que la vivienda tenía 3 habitaciones siendo que tiene 2. Hablando con el vendedor, nos comenta que seguramente es un error de cuando se hizo la escritura que el vecino de delante es que tiene 3 habitaciones que seguramente se equivocaron que lo arreglara pero tardará 4 meses +-, u también nos ofreció pagar la diferencia de lo que pueda costa  y que lo hagamos nosotros! Mi duda es es fiable hacer la operación? Me costará solo tiempo en un futuro u algo mas? Que opciones tengo? Algún trámite que tarde menos? Desde ya muchas gracias
#2

Re: Quer hacer cuando la vivienda no es igual que pone en la escritura?

Discrepancias registrales las hay a montones.

Podría ocurrir, por ejemplo, que hubieran reformado el piso tirando un tabique y haber hecho una habitación donde antes había dos. Eso no pasa por registro.

Lo más típico son las discrepancias en las dimensiones de la vivienda.

Directamente, pregunta a la entidad donde vas a hipotecar: ellos también están interesados en que su dinero esté bien garantizado y habrán visto notas simples de todos los colores.

Saludos