Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cirbe e hipoteca

10 respuestas
Cirbe e hipoteca
Cirbe e hipoteca
#1

Cirbe e hipoteca

Hola. Comento quiero contratar una hipoteca para dentro de 1 mes, ya que tengo piso reservado de obra nueva y ya estoy en movimiento con los bancos para ver cuál me ofrecen mejores condiciones.
Todos los bancos a la hora de realizar el estudio miran la CIRBE para ver los riesgos.
Tengo unas dudas:

1.- Actualmente tengo un préstamo de coche con BBVA de cual me faltan 10.000€ para pagar, llevo ya 2 años y siempre se ha cumplido con los pagos. También con la tarjeta de crédito de la misma entidad un pago de 1.000€ que estoy pagando 200€ cada mes y de Wizink tengo gastado 120€ que lo amortizo dentro de 1 semana.ANuncaAha habido ningún retrasoAen ningún pago. A la hora de que los bancos miren los datos ¿ven que tengo las 3 deudas y me van a rechazar la hipoteca o solo ven el préstamo del coche?

2.- Los bancos se ponen muy exigentes a la hora de verlel CIRBE o mientras que esté todas las cuotas pagadas y nunca haya habido ni un retraso en el pago es suficiente?

3.- ¿Que documentación reciben los bancos de las 2 que se pueden ver en la sede electrónica del CIRBE?

4.- Y por último, en el CIRBE tienen en cuenta los ahorros que pueda tener en el banco? Digamos que si juntamos todos los créditos y lo sumamos, con el ahorro que tengo actualmente en una cuenta duplica lo que debo, entonces debería de recogerse también en el CIRBE pero no lo se. 

Muchas gracias
#2

Re: Cirbe e hipoteca

Buenas tardes,

Trataré de responderte:

1. En CIRBE únicamente aparecen las deudas superiores a 9.000 € (del mes anterior a la solicitud y de 6 meses anteriores a la solicitud), con lo cual solo podrán ver el préstamo del coche. 

2. Lo contemplan para ver tu endeudamiento. Ten en cuenta que pese a que la tarjeta de crédito no la verán en tu CIRBE, sí que se darán cuenta de las cuotas que pagas porque te pedirán tus movimientos bancarios de los últimos 6 meses.

3. Reciben la información agregada, no la detallada.

4. No, en CIRBE únicamente aparecen las deudas que hayas contraído con entidades bancarias superiores a 9.000 € y que éstas hayan declarado al Banco de España. No obstante, si tienes ahorros te servirán para reducir el % que pides para la compra.

Espero haberte ayudado.

Saludos
#3

Re: Cirbe e hipoteca

A tus puntos 1 y 4: Falso, se pueden registrar en CIRBE deudas inferiores a 9.000€, lo digo por experiencia propia.
#4

Re: Cirbe e hipoteca

Justamente hace pocos meses el préstamo de mi coche pasó de 9.100 a 8.800 y desapareció de Cirbe.

A menos que acumules varios microcréditos con la misma entidad y acumules más de 9.000 euros, no te aparecerá, así que nada de falso.

#6

Re: Cirbe e hipoteca

Seguro que lo que dices es verdad, pero yo tengo un préstamo de 6.000€ del que llevo devuelto la mitad aproximadamente y aparece en CIRBE con la frase (más o menos) de "riesgo inferior a 9.000€" 
Así que para deudas inferiores a esa cantidad no es obligatorio, pero si opcional inscribirla en CIRBE, y por tanto tu afirmación es falsa en tanto que puede producirse este hecho (aunque en tu experiencia personal no haya sido así) 


#7

Re: Cirbe e hipoteca

¿Lo has comprobado en ambos informes (agregado y detallado)?
#8

Re: Cirbe e hipoteca

La cirbe y sus movidas....

Hay entidades que registran los créditos por debajo de 9000. 6000 es perfectamente registrable y puede aparecer dependiendo de la entidad.

Además te informo que el banco no pide la fecha a día de hoy sino anterior lo normal 2 meses.
#9

Re: Cirbe e hipoteca

La verdad es que debería de ser algo más claro la información que le dan a los bancos, ya que no se exactamente que ven y que no ven.
Es parecido a cuando piden movimientos de la cuenta para ver la solvencia y claro casi siempre la cuenta la dejo a unos 20€ aproximadamente porque lo sobrante hago transferencia a cuenta de ahorro, pués como solo vean que al final tengo 20€ dirán que no hay solvencia.
En éste caso igual, el crédito del BBVA es por un pago que hice para un arreglo del vehículo de mi padre y es él el que cada mes me hace el ingreso del importe, pues eso no lo verán seguro.
Espero que para ellos esos 1.200€ aproximado de tarjeta de crédito no sea apenas dinero.
#10

Re: Cirbe e hipoteca

Si tienes una cuenta de ahorro presentarla al banco. Si les llevas una cuenta con 20 euros en saldo eso es lo que verán y luego otra cuenta de ahorro con lo que tengas. 

Los 1200 de tarjeta de crédito no es un importe elevado dile que es una tarjeta de cancelación 100% que te quitas al mes siguiente por ese importe no aparecería a menos que sea de ellos o que tengas más préstamos en la entidad de la tarjeta.

Si tu padre te ingresa el prestamo lo que tienes son ingresos extra todos los meses y son justificables si bien que pidas préstamos para otros no es de lo más normal para un banco.
#11

Re: Cirbe e hipoteca

Os comento. Ya he salido de dudas en éste aspecto.
Me llamó un gestor de otra entidad y efectivamente me dijo que en el CIRBE aparecía el crédito dispuesto, o sea el crédito que se cogió.
Le comenté la situación que era para mi padre y me dijo que no me preocupara que no había problema al ser esa cantidad pero que necesitaba el movimiento de esa cuenta para que tengan la certeza que viene de la tarjeta de crédito y de que no es algo raro.
Le pasé el crédito y el movimiento de esa tarjeta y me dijo de nuevo que no me preocupase.
Total al final me han concedido la hipoteca sin problema, que alegría.
Un saludo