Acceder

Dudas entre tipo fijo y/o variable.

3 respuestas
Dudas entre tipo fijo y/o variable.
1 suscriptores
Dudas entre tipo fijo y/o variable.
#1

Dudas entre tipo fijo y/o variable.

Muy buenas;
A ver si me podéis despejar las dudas que poseo sobre que tipo de hipoteca elegir, si variable o fijo.
La entidad me ha ofrecido:
. un tipo fijo de 1´95% el primer año y los siguientes a 2´45% sin bonificaciones a 25 años, se estudiaría a ver si se puede poner a 30 años. Si quiero bonificaciones, se hizo un ejemplo, domiciliando la nómina (0´40), contratando el seguro de hogar (0´10), con el seguro de vida (0´10), con una tarjeta de crédito sin comisiones (0´10), un plan de pensiones de 100€ al mes (0´10), seguro de vehículo (0´10), etc...así hasta bajar a un tipo de 1% como máximo. Se quedaría en 1´75% ya que el seguro del coche y el plan de pensiones no creo que lo contrate. 

. un tipo variable de 1´45% el primer año y los siguientes a euribor + 1.85% sin bonificaciones a 30 años. Las bonificaciones son las mismas que para el tipo fijo. Se quedaría en 1´15% ya que el seguro del coche y el plan de pensiones no creo que lo contrate.

Seguramente me decante por el tipo fijo, a sabiendas que (probabilidad) estamos en un momento de recesión y que el euribor no va a subir por lo menos en 10 años.
Qué me decís.
#2

Re: Dudas entre tipo fijo y/o variable.

Buenos días @mrvelac
la elección entre fijo o variable siempre es una decisión muy personal que depende de cómo de seguros nos veamos nosotros con un pago mensual que puede variar de año en año o no, por lo que si estás más cómodo/a sabiendo que tu cuota mensual no va a cambiar, adelante con el plazo fijo. 
Además, bajo mi punto de vista, para una hipoteca a 25 años, me decantaría sí o sí por el plazo fijo, pues hay muchos años por delante y aunque se prevea que el Euribor va a mantenerse en mínimos cierto tiempo, 25 años es mucho tiempo, y puede pasar cualquier cosa.. 
Un saludo! 
#3

Re: Dudas entre tipo fijo y/o variable.

Hola,
y para una hipoteca de 20 años que se podría ir a amortizando a 15, que recomiendas, fijo o variable?
Gracias
Saludos,
Mario

#4

Re: Dudas entre tipo fijo y/o variable.

15 años? Variable