Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cancelar o subrogar? Tengo comisión por riesgo de interés al 2,5, con un 20% del capital inicial exento, al año

1 respuesta
¿cancelar o subrogar? Tengo comisión por riesgo de interés al 2,5, con un 20% del capital inicial exento, al año
¿cancelar o subrogar? Tengo comisión por riesgo de interés al 2,5, con un 20% del capital inicial exento, al año
#1

¿cancelar o subrogar? Tengo comisión por riesgo de interés al 2,5, con un 20% del capital inicial exento, al año

Hola

Hice una hipoteca en 2017 (cuando ya pensaba que los intereses estaban bajos) y ahora aun han bajado más.
Con todas las vinculaciones (nomina, tarjetas, recibos, hogar y vida) se me queda al 2,45 fijo... y eso ahora te lo dan casi en cualquier sitio solo con la nómina.
El tema es que como me quedan muchos años para seguir pagando, he pensado cambiarme de banco.
BBVA no subroga, solo permite cancelaciones, mientras que santander  o bankia (p ej) si que permite subrogaciones.

¿tiene alguna ventaja económica- fiscal o de algún tipo una de las dos opciones? (cancelar versus subrogar?)

Además del tipo de interés alto (ahora) tengo también una comisión por riesgo de interés del 2,5 ( y también penalización por amortización parcial o total). He leído en algún hilo que le recomendabais a alguien (con otro caso) dejarse la hipoteca con mil euros por pagar y liquidarlo en unas pocas cuotas restantes.

Por otro lado, tengo exento de penalización por amortización y de riesgo de interés hasta un 20% de la cantidad inicial de la hipoteca al año.

Entonces: en el caso que no hubiera ventajas entre cancelar y subrogar... ¿yo podría pedir una hipoteca por el importe que me queda (en el nuevo banco) y utilizar un 20% este año para amortizar en lo que queda de año, y ya en 2020 cancelarla? 
Realmente no sé ni cómo se hace esto que planteo (por eso pregunto), pero haciendo números de "penalizaciones" me ahorraría un pico si lo hago en dos fases de "cancelación"

Muchas gracias a aquella persona que pueda darme algo de luz ;)
#2

Re: ¿cancelar o subrogar? Tengo comisión por riesgo de interés al 2,5, con un 20% del capital inicial exento, al año

Hola!

¿Nadie me sabe decir?

La verdad es que ando un poco perdida con lo de abrir una nueva hipoteca...

Gracias de nuevo!