Acceder

Me pueden obligar a firmar arras

1 respuesta
Me pueden obligar a firmar arras
Me pueden obligar a firmar arras
#1

Me pueden obligar a firmar arras

Buenas tardes

He firmado un contrato de reserva de vivienda con una inmobiliaria, el día 30 de septiembre se debería haber firmado el contrato privado de compraventa lo cual no se ha hecho ya que hemos recibido la tasacion con algunas anotaciones. Tales y como ponche no registrado y vivienda construida en suelo urbano sin construir la condicion de solar, pendiente de secion de 50m2 a via publica y urbanizacion del mismo. El mismo día 30 estuvimos reunidos con el propietario y la inmobiliaria a discutir esos puntos para que nos miren soluciones y por eso mismo no hemos firmado el contrato y abonar otro depósito. A la semana siguiente me reúno de nuevo con ellos para comentarme que efectivamente están esos metros pendiente de secion pero según la inmobiliaria seguro que nunca nadie me los va a pedir. Como nos interesa la vivienda hemos intentado recabar el precio ya que perderíamos unos metros y que el muro que tendríamos que derribar y hacer de nuevo supone un coste. Pues no han rebajado entonces hemos dicho que podíamos considerar la compra siempre y cuando todos lo que esta construido tendría que estar registrado y legalizado. Han empezado con ello pero lo que están haciendo es una escritura de obra nueva antigua ya que la construcción tendrá 40 años. Están registrando los metros y escriturando. Sigo buscando información y me dirijo al ayuntamiento donde me entero de que nunca se ha pedido ninguna licencia y no tiene licencia de primera ocupacion/cédula de habitabilidad. Y que para cumplir la condición de solar y pedir alguna licencia de obra o legalización hay que legalizar toda la construcción, ceder los metros urbanizados que significa con asfalto y aceras. Al saber se esto y el coste y problemas que me puede suponer en un futuro hemos decidido no seguir adelante con la compra. Se lo comunicó a la inmobiliaria que obviamente me dice que no me devuelve el depósito y he me dice que no he cumplido la firma del contrato privado y abono de otro depósito y que me tengo que pasar en dos días.

Me pueden obligar a firmar arras? Yo no lo creo ya que hay vicios en el consentimiento y mala fé en no comunicarme toda la verdad. La chica de la inmobiliaria es arquitecto y tiene que saber lo que significa y me lo ha ocultado aparte me dice que nadie me vendrá a pedir esos metros que sería la primera vez.

Pienso recuperar mi dinero ya que estoy en razón.
Gracias

Ana
#2

Re: Me pueden obligar a firmar arras

Hola, 

Si a ti no te interesa la vivienda no te pueden obligar a firmar un contrato de arras. Las condiciones de la casa eran unas y ahora por lo que cuentas son otras.