Re: Libertad inmobiliaria
Mbmbmb
Estamos de acuerdo en lo importante. Excesiva deuda.
Qué es lo que llevo diciendo desde el principio del hilo.
Castillo de naipes, es, si pides por encima de tus posibilidades.
El precio por alquiler que citas para vivienda de 120.000€ creo que es bajo.
Haz un mero ejercicio de observación, y, coge, por así decirlo una ciudad pequeña.
Por ejemplo, Salamanca. Acota una zona. Y mira precios de alquiler y compra. Similares viviendas, claro. Uno o dos dormitorios, por ej.
Y mira gastos de Comunidad o IBI. (Madrid es un mundo aparte ....y viví allí la mitad de mi vida)
Ah, y los gastos que tú incorporas a la TAE, yo los contemplo. Pero en otro capítulo.
Y riesgos tiene muchos, los inmuebles.
La bolsa tb. Puedes perder el 100% en fraude contable (lo he vivido). O en uno tecnológico (robots de trading- tb me pasó)... O perder un 70% en pocos años (Telefónica....50% en bancos).... aquí no😅
Es una inversión más el ladrillo, y, por supuesto no me gusta que sea la única.
Para diversificar,vcon apalancamiento controlado, puede estar bien. Y ya.
Para conseguir 5 pisos,(aún baratos) en 5 años, y, diversificando riesgos....hay que tener muchisimo dinero ahorrado y/o Patrimonio, y/o Negocios. O 2 nóminas muy elevadas y estables.
Si no, agárrate si vienen curvas
Estamos de acuerdo en lo importante. Excesiva deuda.
Qué es lo que llevo diciendo desde el principio del hilo.
Castillo de naipes, es, si pides por encima de tus posibilidades.
El precio por alquiler que citas para vivienda de 120.000€ creo que es bajo.
Haz un mero ejercicio de observación, y, coge, por así decirlo una ciudad pequeña.
Por ejemplo, Salamanca. Acota una zona. Y mira precios de alquiler y compra. Similares viviendas, claro. Uno o dos dormitorios, por ej.
Y mira gastos de Comunidad o IBI. (Madrid es un mundo aparte ....y viví allí la mitad de mi vida)
Ah, y los gastos que tú incorporas a la TAE, yo los contemplo. Pero en otro capítulo.
Y riesgos tiene muchos, los inmuebles.
La bolsa tb. Puedes perder el 100% en fraude contable (lo he vivido). O en uno tecnológico (robots de trading- tb me pasó)... O perder un 70% en pocos años (Telefónica....50% en bancos).... aquí no😅
Es una inversión más el ladrillo, y, por supuesto no me gusta que sea la única.
Para diversificar,vcon apalancamiento controlado, puede estar bien. Y ya.
Para conseguir 5 pisos,(aún baratos) en 5 años, y, diversificando riesgos....hay que tener muchisimo dinero ahorrado y/o Patrimonio, y/o Negocios. O 2 nóminas muy elevadas y estables.
Si no, agárrate si vienen curvas