Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
46 / 62
#676

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias Pablo por los comentarios, 

¿Cuántos pisos has comprado ya desde que realizaste el curso?
#677

Re: Libertad inmobiliaria

Hay un tal Carlos y su equipazo que se está frotando las manos en la capital de Aragón con todas vuestras enormes críticas. En plena publicidad de sus cuatro vídeos gratuitos, como preámbulo a su curso Libertad Inmobiliaria, este hilo echa humo. 
Carlos eres un grande! Ánimo.
Richard
#679

Re: Libertad inmobiliaria

Te recomiendo a tí y a los que piensen como tú el recién estrenado espectáculo en Netflix "Odio" de Dani Rovira. Te va al pelo. Un abrazo.
#680

Re: Libertad inmobiliaria

En mi caso he comprado 1 y el objetivo es comprar otro durante 2021.
#682

Re: Libertad inmobiliaria

Hola a todos/as,

Me ha encantado encontrar este post porque justamente me he mirado los vídeos "gratuitos" del curso y veo que aquí hay opiniones muy dispares.
A todos aquellos que habéis hecho tal maravilloso curso y habéis empezado a comprar pisos de manera exitosa, podéis demostrar de alguna manera que realmente habéis hecho (y pagado) el curso online y comprado immueble? Honestamente, me suena todo a publicidad y márketing de bombardeo, igual que han hecho con los vídeos de promoción del curso y el bombardeo por Facebook/Telegram/Mail una empresa llamada "la agencia".

Los vídeos de promoción, que dicen ya ser un curso "gratuito" donde se puede observar que de curso no tiene ni el título, no aportan abosolutamente nada más que dar a conocer a su autor y cuatro bocetos y fórmulas que si no las conoces, las puedes encontrar en google en 3 minutos. Una vez han enganchado al personal que no conoce el tema y se creen que van a salir de su situación actual, que es la misma que la mayoría de la población, te sueltan que habrá un curso de pago para algunos elegidos y que hay que ser rápido para no perdérselo. Todo por un módico precio de 1250€....
Supongo que habŕa gente que caiga en estos engaños, igual que hacen con la teletienda: "si llamas en menos de una hora te llevas otro Vibrator-Plus-Max de regalo para tu abuela". Pero permitidme varias observaciones para aún los cŕedulos:

1. Si crees que sin un salario elevado demostrable y constante (más de 50.000€) y sin ningún ahorro vas a poder construirte un patrimonio immobiliario en 5 años, y poder vivir de él en 15 años, piénsatelo dos veces. Como se ha demostrado con números ya en este post, es muy muy muy poco probable que puedas finaniar todas esas compras (por no decir imposible) y segundo, vivir de ello va a ser un proceso en el que puedas fracasar a la mínima y endeudarte hasta las cejas, no sólo a tí, sino a toda tu familia. Así que antes de perder más de 1000 pavos en este tipo de "cursos mágicos", pregúntate si realmente tu caso es un caso excepcional entre los millones de personas que quisieran tener esta vida, porque tienes las mismas posibilidades de perder a la lotería de que te lleves un fiasco.

2. Si realmente este proceso que venden fuese la panacea, creéis que alguien se tendría que reinventar para escribir libros, hacer podcasts, generar cursos y contenido online, y además trabajar? Sí, si mirais el linkedin del autor dle curso, también trabaja. Dónde está el "vivir de rentas" y disfrutar el "dolce far niente" del que se habla? Todo mentiras!

Así que nada, espero también, igual que los colegas que afirman que el curso es una maravilla, sin poder demostrar nada, haber podido ayudar a las personas que se planteen pagar tal dineral para llevarse un buen chasco. Porque me parece fatal que se juegue así con el futuro de la gente y más en épocas de crisis donde muchos infelices se agarran a un clavo ardiendo y los oportunistas salen de debajo de las piedras para aprovecharse.

Saludos.
#683

Re: Libertad inmobiliaria

Por cierto, eso de "es el mejor momento para comprar y alquilar porque el mercado bla bla bla...", todo mentira. Preguntad directamente en una agencia immobiliaria. Yo lo he hecho.
Lo que sí es el mejor momento es de sacar "cursos mágicos" que te saquen de pobre en este momento aprovechando la debilidad de muchos.

Saludos.
#684

Re: Libertad inmobiliaria

La verdad que en una inmobiliaria te dicen también que es el mejor momento. Ellos quieren vender e ir liquidando lo que tengan para seguir pagando salarios.
#685

Re: Libertad inmobiliaria

Y por fin me he acabado de leer el hilo entero!!! Gracias a todos los que habéis contribuido por que he aprendido un montón. 
Me da la impresión de que en todo esto de la inversión inmobiliaria hay que tener muy claros los objetivos y tener paciencia. No va conmigo eso de 5 pisos en 5 años, ni el endeudamiento que conlleva. 
Yo estoy interesada en esta forma de inversión como modo de diversificar otras. Y mi visión inmobiliaria es un poco Buy&Hold, comprar y alquilar, manteniendo la inversión a largo plazo de forma que se pueda revalorizar si se dan las condiciones macro. Pero aún estoy en fase de estudio, me veo muy verde y el camino aún es largo.
Una cosa que no veo de este curso del Juego Inmobiliario ( y de otros...) es el tipo de piso objetivo. Los veo pan para hoy y hambre para mañana. Muy buenas rentabilidades presentes pero poco potencial futuro. Pisos baratos y con muchos años de antigüedad. Se habla de crear un patrimonio, que produzca rentas futuras, que se pueda heredar...pero con ese tipo de pisos objetivo? Eso es lo que no veo todavía, que opináis los que tenéis más experiencia en esto?
Algo que me parece importante es tener buenos contactos con las inmobiliarias de tu zona. Ahí es donde quizá se puedan marcar las diferencias de rentabilidad y calidad en del patrimonio que puedas formar. Y sobre eso no hay nada que sirva de base para aprender que no sea la experiencia personal. Si el curso enseña algo sobre este tema, quizá solo por eso valga la pena. Alguna recomendación sobre cómo empezar con las inmobiliarias? 
Os seguiré leyendo 
Un saludo 

#686

Re: Libertad inmobiliaria

Lógicamente ellos te lo pintan a su manera, por ello hay que contrastar información y no preguntar directamente las cosas sino preguntar de manera indirecta. Los alquileres están bajando bastante en las grandes ciudades y eso te lo acaba diciendo la inmobiliaria aunque quieras alquilar tu piso en propiedad.
#687

Re: Libertad inmobiliaria

Interesante tu punto de vista.

Yo también dudo en un futuro la revalorización de ese tipo de pisos. 

Si compras en época de crisis y a precio bajo, cuando sube todo, esos pisos también suben pero en menor medida. 

Últimamente pienso de intentar invertir en dos tipos de pisos en los próximos meses o año con la presumible bajada que están teniendo y creo que tendrán en más medida aún a la larga los precios de la vivienda:

- 1° Tipo de piso. Zonas perimetrales de Madrid (tipo Madrid Sur o fuera de la M30) en ese tipo de pisos que puedas comprar por unos 100.000€ aprox? Por ejemplo comprar 4 pisos por 100.000€ cada uno (400.000€ total) pero con poca revalorización futura.....quiza un 5 o 10% más en unos años? Y mantener alquilados (600-700€ bruto mensual) y obtener esa rentabilidad mensual aunque con poca revalorización. 

- 2° Tipo de piso. Comprar un señor piso en buena zona de Madrid centro (por ejemplo 400.000€ de compra del señor piso), piso que requiera reforma, hacer una reforma vistosa y con ciertas calidades y  venderlo en unos años con una buena revalorización (+20-30-40% más)? y obtener ese benéfico. 

Conozco casos que hicieron inversiones similares a ambas opciones que propongo con pisos comprados a muy buen precio en años 2014 y 2015 y unos mantienen alquilados a día de hoy pisos del tipo que se recomienda comprar para alquilar y otros han dado el pelotazo con venta en año 2019-2020 con cerca de un 40 o 50% más al precio de compra inicial más reforma.

La verdad que en Madrid precios de 2015 a 2020 a subido dependiendo de la zona  cerca de un 40-70 más. Precios de burbuja 2020 

Saludos 



#688

Re: Libertad inmobiliaria

Pues para no tener experiencia al respecto, veo que has pillado muy bien el hilo al haberlo leído.
Tus conclusiones son correctas.
Pues esa propuesta tipo de piso barato barrio obrero....tienen de 50/75 años.
También te aconsejan que te metas en una hipoteca a 30 años a ser posible.
O sea, que te encuentras cuando realmente podrás tener la libertad Inmobiliaria financiera?
Un Patrimonio de pisos de calidad baja, con 75/100 años...o sea, para derruir.... Y sí...ya puedes vivir de las rentas ....de algo que está para derruir.
Y si quieres algo de más calidad y que te vaya a durar, o sea con menos años, pues ya no compras por 50/60/70.000€ Más bien 100/120/140.000€
Y si es zona algo mejor, más caro, y rentabilidad objetivo de 4 puntos menos que esos otros pisos.
Llevo bastante tiempo mirando el mercado y haciendo visitas. Y, los pisos objetivo, en ciudad pequeña, barrio obrero, son VPO y a 60.000/70.0000
Con reforma necesaria de 30.000€ al menos pues tienen 50 años y están muy descuidados.
O sea que te vas a 90/100.000€ por un piso viejo sin ascensor y sin posibilidad de revalorización.
Alquiler estimado 500€
Haz números......
Que alguna cosa puede salir interesante?
Tal vez sí. Pero ya puedes ser muy, muy buen cliente de Inmobiliaria y tener una buena amistad con algún comercial o el gerente.
Si no... olvídate.
#689

Libertad inmobiliaria

Por causa de herencia familiar tengo un buen patrimonio inmobiliario con ningún tipo de deuda y una solvencia elevada.

Mi opinión al respecto es que lo que transmite en el curso de ir al Banco pedir financiación (sin tener unas rentas elevadas) e ir invirtiendo obteniendo sus buenas rentabilidades del 5-6% es muy bonito pero dista de la realidad.

En mi caso a día de hoy para conseguir que me financien el 100% de una propiedad, aunque tenga 5 veces el efectivo que me supondría pagarla al contado, cuesta un mundo y parte del otro.

Por otra parte, toda inversión conlleva riesgos y más aún si estás utilizando apalancamiento. En este caso estás solicitando una hipoteca a largo plazo que, si todo sale bien, se pagaría sola, pero como muchas veces demuestra la vida, que todo salga bien un año es posible, pero a lo largo de 20 años es probable que aparezca alguna enfermedad, que haya una crisis...etc. Por este motivo creo que este tipo de inversión solo está al alcance de personas que presente un perfil económico medio-alto, con buena solvencia y que esté instruida en el tema.


#690

Re: Libertad inmobiliaria

Si añadimos que lo que proponen es hipoteca al máximo plazo posible, o sea, 30 años tal vez...pues suma y sigue al cuento de la lechera.