Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
34 / 62
#496

Re: Libertad inmobiliaria

Quería comentaros que no puedo responder mensajes privados, cuando le doy a responder me sale que la página no existe, no sé por qué. Lo digo para que los que me habéis escrito por privado, no penséis que no quiero responder, es que no puedo, no sé por qué la verdad...
#497

Re: Libertad inmobiliaria

Hola recordaba haberte leído y lo tenía pendiente.

Hace poco un técnico oficial de una marca conocida vino a arreglarme un termo y le pregunté sobre el tema.
Primero me comentó que hay un aparato que va justo en la toma de la entrada de agua del termo, que cada X inyecta un producto en el termo para evitar la cal. Le pregunte si eso iba al 100x100 y miró para otro lado pero me dijo, que en Bcn solo deberiamos poner termos con la resistencia envainada. como contra, tardan más en calentar e imagino que gastarán algo más.
El próximo que tenga que comprar lo pondré envainado, a ver si duran más.
Los que pusimos en la reforma de los pisos, me han durado  de 6 a 10 años aprox. eso si para moverlos luego.... estaban llenísimos de cal..

A esto recordar algo que casi nadie hace (me incluyo), que es cambiar el ánodo de magnesio que  ayuda a alargar su vida. De este tema lo he pensado alguna vez, que ese cambio es mantenimiento y creo que se podría añadir al contrato que cada X hay que cambiarlo, para que no se estropee y lógicamente lo paga el inquilino. Como el que te obliga a pagar un plan de mantenimiento de la caldera, pues lo mismo con un cambio regular del ánodo.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#498

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas!

Llevo como la mitad del hilo leido. Por un lado ha habido posts bastante interesantes sobre el tema de la libertad financiera.

Estoy iniciandome en el mundillo, hasta ahora solo he invertido en Equities. Estoy mirando pisos en ciudades como Burgos, León y Huelva para alquilar. ¿Alguién tiene analizado el sector inmobiliario en estas ciudades? Me gustaría profundizar más.

Por cierto, creo que una parte muy importante del análisis en inversión inmobiliria son los datos macros. ¿Conoceis alguna web gratuita con datos históricos del alquiler por ciudades, zonas, tipos de pisos, etc?

Un saludo!
#499

Re: Libertad inmobiliaria

Como se encuentra el acceso al curso de pago, no he encontrado ningún enlace/pestaña
#501

Re: Libertad inmobiliaria

los números de rentabilidad no me parecen completos.
Se te está olvidando que además de ese beneficio recurrente, ese 4 o 6% que tu consigues, además, tienes un piso a tu nombre.
Un piso que alguien ha pagado por ti. Primero lo pago el banco (en un porcentaje alto) y luego el inquilino.
Y ese piso algo valdrá. Más o menos que lo inicial pero algo valdrá.

Ese valor lo puedes hacer efectivo al final del plazo que te marques vendiendo el piso. O puedes por ejemplo rehipotecarlo una vez hayamos pasado unos años y la primera hipoteca este "dominada". Y con esa nueva hipoteca comprar otro más pequeño o de menos valor....

Por tanto creo que esos cálculos no son correctos. Estas infravalorado la rentabilidad de este tipo de inversiones, me parece.

En resumen;
Si calculas rentabilidad anualizada sobre valor de mercado en cada momento como tu haces sale esa cifra. 

Pero si calculas rentabilidad sobre lo que tu has puesto realmente y descuentas esos flujos de caja positivos que vas obteniendo con el tiempo y a ello añades una posible venta futura, la tir que obtienes es muchisimo mayor (el efecto de apalancamiento de la hipoteca es barbaro).

#502

Re: Libertad inmobiliaria

Tienes razón y es una cosa que mucha gente olvida. El piso sigue estando ahí y es muy difícil que el valor del piso sea 0 el día que te hartes de sacarle(o no) rentabilidad.

Ahora, hay una frase que por mentalidad mía no estoy de acuerdo.

Primero lo pago el banco (en un porcentaje alto)

El banco no te está pagando nada. Tu estas contrayendo una deuda, probablemente muy grande y para muchos años. Y atente a las consecuencias si no pagas. Parece una tontería pero me molesta mucho porque los que se dedican a comprar casas al 100% para alquilarlas te lo venden como que tu no has puesto un duro y todo lo que saques es beneficio puro. Y esto no es así, ya que insisto en la deuda que has contraído que hay que pagar aunque se junte el cielo con la tierra.
#503

Re: Libertad inmobiliaria

Me parece adecuado tu comentario. Quizás es algo que merezca la pena recordar continuamente.... no se, pienso que escribimos (hablamos) entre gente que sabe lo que se hace y es capaz de asumir las consecuencias de sus errores. Igual en todo caso es bueno recordar los riesgos:
El deudor eres tú y las deudas se pagan si o si.
Hay que ser prudente y tener sentido común para no meterte en más de lo que en un momento dado puedas afrontar. Es la primera ley de darwin del inversor. Pero llegado el caso, cada uno que haga lo que considere y lo afronte. Me gusta la manera mucho más elegante de decirlo que usaba frank sinatra en my way:
"Yes, there were times, I'm sure you knew
When I bit off more than I could chew
But through it all, when there was doubt
I ate it up and spit it out
I faced it all and I stood tall
And did it my way".

#504

Re: Libertad inmobiliaria

Hola,
Con el tema de los okupas una buena idea, y más económica, es instalar una alarma en un piso( y preocuparse de pasarse de vez en cuando también, jejeje, ), hoy en día hay alarmas sobre 200 euros con aplicacion en tu móvil que te avisa cuando alguien entra en tu vivienda ( si no quieres pagar cuota mensual con empresa de seguridad) y siempre y cuando no pasen más de 48 h, la polícia se encarga de sacar a los okupas ya que se considera un robo. Si pasan más de 48 h los plazos se alargan.
Espero que os ayude.
Un saludo
#505

Re: Libertad inmobiliaria

Con un inhibidor barato te quedas sin señal y no te avisa. Salvo que hayas puesto otro aparatito que detecte inhibición.
Y si te cortan la luz tampoco te sirve.
Aunque bueno, algo hace.
#506

Re: Libertad inmobiliaria

Estoy interesada en algún equipo de alarma. No quiero pagar a empresas de seguridad, estuve pagando muchos años a securitas, de los cuales no quedé nada contenta.
Imagino que si te llega al móvil una intrusión, si llamas a la policía irán a la casa... quiero pensar. 
Lo de cortar la luz, no sé si es tan sencillo. Depende del tipo de vivienda me imagino. 
Quizá haya que poner, además de las cámaras, alguna pegatina que avise que hay cámaras, para que sea disuasorio. 
¿Me podéis recomendar algún pack?
En cuanto a la rentabilidad, sin ser experta creo que es difícil de calcular. Para mi entran muchas cosas en juego. 
Por ejemplo, si es una vivienda nueva que has comprado para alquilar, se tiene que intentar amortizar desde el euro 1, pero si es una vivienda que tu has disfrutado unos años, ya hay una parte del valor que ha amortizado uno mismo viviendo en ella. 
Tampoco es la misma rentabilidad la de una vivienda que has tenido alquilada 20 años sin problemas, que aquella que ha tenido varios inquilinos, que has tenido que hacer reparaciones, etc. 
Por eso a mi me parece misión imposible calcular nada, por lo menos hasta el final de los días de alquiler, donde puedes hacer una sencilla operación de ingresos - gastos o viceversa.
Y claro, como estáis diciendo, al final el piso algo vale. 
Todo esto hace un cóctel difícil de calcular por adelantado. 
#507

Re: Libertad inmobiliaria

Si es obligatorio avisar con un cartel que lo indique.
Creo que en Amazon, por ejemplo, tienes varios tipos de alarma. Puedes buscar en los comentarios para ver qué opina la gente que la compró.
Un saludo
#508

Re: Libertad inmobiliaria

Los bancos os han dado créditos a ti y tu pareja por 400k€ con unos ingresos de 2600€/mes?

No se, de verdad, no quiero poner en entredicho tus palabras por que faltan datos (igual has hecho estas operaciones en dos o tres décadas?? O con algún crédito ya pagado??), ... , pero o yo soy muy torpe o algo no cuadra en esas cifras. Al menos para mi no son factibles.

No descarto ninguna de las dos opciones, puedo ser yo el que no sabe negociar créditos,...,  pero mi experiencia (4 pisos en 20 años, 3 para alquilar) con los bancos no se acerca a esos niveles ni de lejos.

Mi experiencia es que son muy segurolas , a partir de 2a vivienda 70% de compra o tasación, la menor, 20 años máximo,...,  y operan con mucha prudencia, no tienen para nada en cuenta los ingresos de alquiler por ejemplo....

A ver si me dices cómo engatusar a los bancos para conseguir 400k€ on unos sueldos de 2600€ entre los dos, que tengo interés.

De veras, tengo interés, pienso que siempre se puede aprender y no me creo ni de lejos un experto. Como has conseguido ese nivel de crédito de 4 bancos distintos con esos ingresos?

Gracias de antemano por exponer tu caso
#509

Re: Libertad inmobiliaria

En cuanto a lo de la luz, sí es unifamiliar, sí es fácil.
En cuanto a pack, AJAX, Blaupunkt tiene equipos profesionales. En Todolectronica tienes por ej.
Cableados es lo recomendable
Y lo del cartel es obligatorio y las cámaras no pueden enfocar a la calle bajo pena de multa muy elevada.

Además de disuasorio.
Detectores cableados y dos SAI (baterías de apoyo por si cortan la luz al router una y a la centralita la otra).
Hay camaras exteriores con sensor de presencia y no serían tan necesarios los detectores que dan muchos fallos en el exterior
#510

Re: Libertad inmobiliaria

Muchas gracias. En mi caso, es para un piso bajo, que justo tiene la puerta enfrente de la del portal, por lo que tiene todas las papeletas.  Aún así, está metido en una urbanización, que tiene sus propias cámaras, por lo que yo creo que esta urbanización no sería la primera opción de un caco.
La cámara sería para poner dentro de la vivienda pero enfocando a la puerta de la calle y a la  puerta del patio. El patio tampoco da directo a la calle, sino a la urbanización. Yo creo que cualquier caco iría a otro sitio más fácil pero mi marido insiste en poner algún sistema de refuerzo.