Acceder

Alquiler 50% proindiviso

3 respuestas
Alquiler 50% proindiviso
Alquiler 50% proindiviso
#1

Alquiler 50% proindiviso

Buenas tardes...
La cuestión es la siguiente, ante la negativa por parte de mi ex, de  alcanzar ningún acuerdo respecto a la compra mutua del 50% de participación de la propiedad del inmueble,ni la posibilidad de la venta a terceros,ni  tan siquiera acceder a  algún tipo de contraprestación económica por su parte dado que ella es la persona que vive en el inmueble conjuntamente con mi hija ya mayor de edad, me preguntaba si yo puedo alquilar mi 50% de propiedad del piso ante la negativa de mi ex .
Gracias

#3

Re: Alquiler 50% proindiviso

No puedes alquilar el 50% del pro indiviso sin consentimiento de tu ex, puedes preguntarle, por supuesto, pero por lo que comentas parece muy improbable que te lo de. 

Lo que si puedes hacer es vender tu parteoo solicitar judicialmente la division del pro indiviso. Básicamente la ley dice que si no quieres tener un pro indiviso con alguien no estás obligado a ello. Efectivamente si vendes te darán menos que lo que vale (te cobrarán el lidiar con tu ex y solicitar ellos la disolución del pro indiviso). Si solicitar tu la disolución probablemente te llevarás más dinero pero tendrás también que emplear tiempo y energía en ello. También puede ocurrir que si lo solicitas tu ex no quiera tener la propiedadaa medias con un desconocido y entonces si este de acuerdo en llegar a  otra solución. 

Saludos 
#4

Re: Alquiler 50% proindiviso

Quizás no puedas vender libremente por derecho de tu hija. Te convendría consultarlo con algún abogado experto en separaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Alquiler 50% proindiviso

Ok.....entiendo , muchas gracias por su ayuda , espero que pueda convencerla para que cambie de opinión....por el bienccomún de ambas partes .
Gracias nuevamente