Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas firma escritura compraventa e hipotecaria

2 respuestas
Dudas firma escritura compraventa e hipotecaria
Dudas firma escritura compraventa e hipotecaria
#1

Dudas firma escritura compraventa e hipotecaria

Hola, proximamente voy a firmar la compraventa de una vivienda y tengo una serie de dudas referentes al acto en el notario:
En banco manda todos los datos al notario, que en este caso como yo no conocia ninguno, les dije que lo designaran ellos. Los datos que el banco manda entiendo que son para la escritura hipotecaria pero, tengo yo ademas que mandar datos al notario de la escritura de compraventa? Del vendedor, algun certificado de la deuda que tiene éste con su actual hipoteca? En este caso no hemos firmado el vendedor y yo ningun arras ni comttato ni nada, vamos directos a escriturar.

Ademas, referente al pago, como el vendedor tiene aun una deuda de la hipoteca de la casa, tengo que contactar con el banco para que me haga dos cheques? Y en el notario, la parte que va para cancelar la hipoteca, tambien se escritura?

Muchas gracias, tengo muchas dudas mas, pero estas son algunas pocas.
#2

Re: Dudas firma escritura compraventa e hipotecaria

Nada, de ello de encarga tu banco, mejor dicho la gestoría de tu banco.
No obstante, sería conveniente que hubierais firmado contrato de compraventa, aunque no es obligatorio, si viene bien para dejar claros muchos conceptos de la operación
#3

Re: Dudas firma escritura compraventa e hipotecaria

Lo que les haga falta ya te lo pedirán si eres tu el que debe aportarlo, si no, se apañan entre ellos. En cualquier caso, dado que vas a firmar sin documento de base, que te faciliten el borrador unos días antes de la firma para que puedas revisarlo, no es cuestión de firmar o no solo con una lectura rápida del notario. Siempre es aconsejable, pero en tu caso es primordial que te den tiempo a verla.

Un saludo