Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Amortización de Hipoteca con mejores condiciones que las que firmé hace años en Caja absorbida

Amortización de Hipoteca con mejores condiciones que las que firmé hace años en Caja absorbida
1
seguidores
5 respuestas

Amortización de Hipoteca con mejores condicione...

Novato2
    Hola:
    tengo una hipoteca de 2005 de una Caja ya extinguida, que al final absorbió un Banco, y es con el que sigo ahora con la hipoteca. 
    Quería amortizar parte del capital pendiente y me he puesto en contacto con el Banco para preguntarles sobre las comisiones. Me dicen que no me cobran nada por amortizar y que puedo pagar la cantidad que yo quiera, sin límites.
    Sin embargo, en la Escritura del préstamo que me hizo la Caja pone que la amortización era gratuita si no pasaba de un cierto porcentaje de capital pendiente, y si pasaba de ahí, tenía una comisión del 1%.
    Me parece extraño lo que me dice el Banco y no sé si fiarme.

¿A alguien le suena algo similar?

Saludos.

Re: Amortización de Hipoteca con mejores condic...

Pvila314
    En tal caso, yo haría caso de lo que dice la escritura y no de lo que te haya dicho el comercial de turno.
    la amortización era gratuita si no pasaba de un cierto porcentaje de capital pendiente, y si pasaba de ahí, tenía una comisión del 1%.
    Si es así, es una comisión que entiendo que puedes evitar fácilmente. Si el umbral es siempre un porcentaje del capital pendiente, si lo que pretendes hacer es una amortización grande que superaría ese umbral, simplemente con hacer varias amortizaciones inferiores a ese umbral (que irá bajando tras cada una de ellas) te librarías de pagar esa comisión.
    Saludos

Pvila314

Ya pero los umbrales son anuales....
    ¿De dónde sacas esa conclusión? En la exposición del afectado no aparece tal cosa.

Novato2
    Gracias por las respuestas.
    Efectivamente, en teoría se permitía una amortización gratuita con un porcentaje sobre el capital pendiente el año anterior.
    Lo que me dicen ahora me lo han puesto por escrito a través de la Banca electrónica.
    Me sigue extrañando, pero por otro lado, no sé si por lo complicado que debe de ser documentar todo lo de una absorción ellos tiene ahora sus propias normas y se olvidan de lo anterior (siempre que no sea en contra del cliente, claro).
    O quizá esté relacionado con la nueva Ley Hipotecaria. Si no me equivoco, es así, no me tendrían que cobrar nada si me aplicaran esta nueva Ley, pero que yo sepa no es retroactiva en este aspecto.

No sé...

Novato2

He ido al banco y me han dicho lo mismo. Me han enseñado la pantalla y ahí está el 0% de amortización. Lo mejor es que me han estado explicando todo (intereses, reducción de cuota o de plazo, etc.) y me han dicho que si quiero me puedo quitar la práctica totalidad de la hipoteca amortizando y así pago muy poca comisión de cancelación. :)
    En fin, que sigo en mi sorpresa...

Novato2
Rankiano desde hace alrededor de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jabarrio
Rankiano desde hace 15 días
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Novato2
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Novato2
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,150,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar