Acceder

Hipoteca+Préstamo personal

6 respuestas
Hipoteca+Préstamo personal
Hipoteca+Préstamo personal
#1

Hipoteca+Préstamo personal

Hola, queremos comprar un piso por 290.000€. el piso esta en un buen barrio de barcelona, tiene 70m2, 3 habs y una gran terraza de 100m2. El caso es que se tiene que reformar un poco para que quede a nuestro gusto. Nosotros tenemos 91.000 euros ahorrados pero la reforma que queremos hacer serían unos 30.000. Pensabamos pedir una hipoteca que cubra el 90% y asi reservar 30.000€ de nuestros ahorros para hacer la reforma. Hemos hablado con bbva y nos dicen que pedir el 90% penaliza y que no nos pueden dar el 1,75% a 30 años porque eso es para clientes que solo piden el 80% de la compra venta. Eso provoca que nos impongan el 3,25%. Para nosotros es demasiado porque quedaría una cuota de 1300€. Otra opción es jugarnosla a ver que pasa con la tasación pero no depende de nosotros.

Eso nos llevó a kutxa que nos dice que no nos puede dar mas de un 80% pero que la reforma la podriamos hacer con un prestamo personal a 5 años. Pagaríamos una cuota de hipoteca de 840€ (1,5%) más la cuota del prestamo que serian 440€. En total serían 1280€. Los de kutxa nos dicen que es una opción mejormejor que la de bbva pq solo serian 1280€ para los primeros 5 años hasta qye liquidaramos el prestamo. Luego ya serían sólo 840€/mes.

Actualmente cobramos entre los dos 3700€ (con prorrateo de pagas incluido). Nuestro sueldo mensual sin pagas son 3200€. La pregunta es? Qué opcion es la mejor o quizas ninguna es buena? Para mi lo ideaç seria un banco que nos finaciara el 90% pero pin penalizar tanto como bbva. Si lo conoceis, decidme cual. Las dos soluciones de bbva y kutxa no las vemos claras, aunque podríamos jugar a la ruleta de que la tasación del piso salga más alta.

Gracias

#2

Re: Hipoteca+Préstamo personal

No sé como estáis haciendo los números pero si el precio de compra es 290k€, la compra venta os va a costar aproximadamente un 15% más. Eso es unos 333k€.

Si necesitáis 30k€ para las reformas y sólo tenéis ahorrados 91k€, esto significa que vayas a necesitar que la hipoteca sea de 333k€ - 61k€ = 272k€. Esos 272k€ se elevan a casi un 94% del precio de compra.

Mi consejo es que sigáis ahorrando hasta tener el 35% del precio de compra (más lo necesario para reformas) o que busquéis algo más asequible.

Un saludo

PD: Lo del préstamo personal creo que es hacerse trampas al solitario en un escenario en el que no os conviene ni a vosotros ni al banco asumir tanto riesgo.

#3

Re: Hipoteca+Préstamo personal

Los bancos que hemos visitado nis han dicho que los gastos equivalen a un 12% del valor de compra venta. No un 15%. Eso era antes, cuando el comprador tenía que cubrir todos los gastos. Nos dicen que serán unos 31.000 o 33.000€

#4

Re: Hipoteca+Préstamo personal

Poco os habéis movido si barajáis como opciones BBVA y Kutxabank. Os sugiero que invirtáis tiempo en informaros adecuadamente más allá de pedir opinión, aquí en Rankia hay multitud de comparativas e hilos sobre financiación.

Sin moverse mucho... entras en la web de Pibank, ING y Liberbank y verás muy claramente como ofrecen una financiación máxima del 90% del valor de compraventa si la tasación sale adecuada (es decir, dentro del 80% de tasación).

Olvídate de préstamos, avales, etc... esa es mi recomendación.

Saludos!

#5

Re: Hipoteca+Préstamo personal

Esos bancos que dices ofrecen hipoteca fija? ING diría que como mucho mixta.

#6

Re: Hipoteca+Préstamo personal

Eso no cambia mi consejo.

Suerte.

#7

Re: Hipoteca+Préstamo personal

Amig@, entrar en la página web de estos bancos te parece demasiada faena?

Cuántos bancos has visitado y con cuántos bancos has contactado? Me parece que pocos... muy pocos.

Pedías opciones y ahí las tienes.