Acceder

Hipoteca nueva para cancelar otra??

2 respuestas
Hipoteca nueva para cancelar otra??
Hipoteca nueva para cancelar otra??
#1

Hipoteca nueva para cancelar otra??

Hola buenos días, estoy intentando solicitar una hipoteca nueva , para cancelar la actual, pues necesito desvincular al resto de titulares que hay en ella.

Lo estoy mirando en diferentes bancos, pero cada uno me dice una cosa diferente y ya no se cual es la forma correcta.

En pibank me dicen que para cancelar la hipoteca con la suya, la nueva tiene que tener los mismos titulares, vamos no me sirve y me suena mas a subrrogación.

En ing el chico de la oficina me la solicito como compra, me la denegaron pues ami solo es complicado que me la den, intente hacer otra solicitud con mi pareja, y pregunte cual era el metodo y me dicen que no es compra si no hipotecar tu propia casa, y de esa manera el diferencial es mas alto y el procentaje de tasacion es menor.

En Bankia me exigen que mi actual pareja también sea propietaria para ponerla en la hipoteca, en resumen todos son pegas  y nadie sabe decirme con tengo que realizar la operación vaya caos.

#2

Re: Hipoteca nueva para cancelar otra??

¿Y no es más fácil solicitar que el banco desvincule a quien sea??, algunos de ellos lo aceptan, aunque muchas veces empeorando las condiciones iniciales, pero es lo más rápido y viable, habla lo primero con tu banco y explica la situación.

Lo que planteas, aunque parece fácil y lógico, no lo es en la practica, y mas si es con un banco distinto del inicial; hay que hacer una nueva hipoteca sobre un bien ya hipotecado, lo cual de primeras ya te hace difícil la concesión, o como te dicen, no se considera para comprar y tiene peores condiciones.

En caso extremo, dado que no es fácil ni barato el tema, y si hay buena relación y confianza, dejad la hipoteca como está y haced un contrato privado entre vosotros donde los que van a pagar asumen la deuda de los que salen. Se pasa por la CA para que quede constancia y se paga el impuesto, claro.

Un saludo

#3

Re: Hipoteca nueva para cancelar otra??

Gracias por tu respuesta. Por desgracia el banco actual no me acepta la desvinculación.
Por una mala operación desde el principio y ser novatos en estos temas. En la hipoteca nos pusieron a mi expareja y los padres respectivos en la hipoteca. Ya hace 6 años nos divorciamos e hicimos la extinción via convenio regulador de divorcio. Pero a día de hoy el banco no ha aceptado quitar los titulares.
Y mi ex pareja cada año me presiona para quitarla. Aunque se piensa que es sencillo.
Paciencia.