Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca nueva para cancelar otra??

2 respuestas
Hipoteca nueva para cancelar otra??
Hipoteca nueva para cancelar otra??
#1

Hipoteca nueva para cancelar otra??

Hola buenos días, estoy intentando solicitar una hipoteca nueva , para cancelar la actual, pues necesito desvincular al resto de titulares que hay en ella.

Lo estoy mirando en diferentes bancos, pero cada uno me dice una cosa diferente y ya no se cual es la forma correcta.

En pibank me dicen que para cancelar la hipoteca con la suya, la nueva tiene que tener los mismos titulares, vamos no me sirve y me suena mas a subrrogación.

En ing el chico de la oficina me la solicito como compra, me la denegaron pues ami solo es complicado que me la den, intente hacer otra solicitud con mi pareja, y pregunte cual era el metodo y me dicen que no es compra si no hipotecar tu propia casa, y de esa manera el diferencial es mas alto y el procentaje de tasacion es menor.

En Bankia me exigen que mi actual pareja también sea propietaria para ponerla en la hipoteca, en resumen todos son pegas  y nadie sabe decirme con tengo que realizar la operación vaya caos.

#2

Re: Hipoteca nueva para cancelar otra??

¿Y no es más fácil solicitar que el banco desvincule a quien sea??, algunos de ellos lo aceptan, aunque muchas veces empeorando las condiciones iniciales, pero es lo más rápido y viable, habla lo primero con tu banco y explica la situación.

Lo que planteas, aunque parece fácil y lógico, no lo es en la practica, y mas si es con un banco distinto del inicial; hay que hacer una nueva hipoteca sobre un bien ya hipotecado, lo cual de primeras ya te hace difícil la concesión, o como te dicen, no se considera para comprar y tiene peores condiciones.

En caso extremo, dado que no es fácil ni barato el tema, y si hay buena relación y confianza, dejad la hipoteca como está y haced un contrato privado entre vosotros donde los que van a pagar asumen la deuda de los que salen. Se pasa por la CA para que quede constancia y se paga el impuesto, claro.

Un saludo

#3

Re: Hipoteca nueva para cancelar otra??

Gracias por tu respuesta. Por desgracia el banco actual no me acepta la desvinculación.
Por una mala operación desde el principio y ser novatos en estos temas. En la hipoteca nos pusieron a mi expareja y los padres respectivos en la hipoteca. Ya hace 6 años nos divorciamos e hicimos la extinción via convenio regulador de divorcio. Pero a día de hoy el banco no ha aceptado quitar los titulares.
Y mi ex pareja cada año me presiona para quitarla. Aunque se piensa que es sencillo.
Paciencia.