Acceder

Cambio titularidad vivienda hipotecada

3 respuestas
Cambio titularidad vivienda hipotecada
Cambio titularidad vivienda hipotecada
#1

Cambio titularidad vivienda hipotecada

Hola Buenas noches, soy Jose y soy nuevo en este foro, solito asesoramiento sobre un tema de hipotecas:.

En el año 2008 yo y mis dos hermanos compramos una casa en un pueblo de Avila y la hipotecamos con Caja Madrid, ahora Bankia, por lo que los 3 propietarios éramos titulares de dicha hipoteca.

Posteriormente uno de los hermanos se quedó con la propiedad por lo que hicimos una disolución de comunidad y la propiedad pasó a uno de los hermanos, no modificamos la hipoteca por lo que los 3 éramos titulares hipotecarios.

Ahora por motivos familiares el hermano titular de la propiedad quiere traspasar la propiedad a los otros 2 hermanos que en su día compraron la vivienda con él y actualmente son titulares de la hipoteca.

 

Alguien me podría asesorar sobre como podríamos hacer el cambio de titularidad teniendo en cuenta las circunstancias descritas.

 

Muchas Gracias de antemano

 

 

 

 

#2

Re: Cambio titularidad vivienda hipotecada

Alguien me podría asesorar sobre como podríamos hacer el cambio de titularidad

Hay que hacer una compraventa para comprarle a tu hermano la propiedad.

 

#3

Re: Cambio titularidad vivienda hipotecada

Muchisimas Gracias Pvila314

Y sería posible realizar esa compra venta sin modificar la hipoteca y que se mantengan los 3 titulares en la hipoteca

 

Saludos

#4

Re: Cambio titularidad vivienda hipotecada

Igual que se hizo la primera extinción de condominio sin tocar la hipoteca, no veo razón para que ahora se haga otra transmisión igual sin tocarla, siempre que no le importe al banco.

La transmisión tiene que ser por venta o donación, ya no puede usarse la extinción de condominio.

Lo que tiene que quedar claro es si se transmiten las obligaciones de pagar la hipoteca o no, es decir, si hay asunción de deuda. Eso también se debió plantear en la primera extinción, sería interesante saber cómo se solucionó ese tema.

Un saludo