Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas

1 respuesta
Hipotecas
Hipotecas
#1

Hipotecas

Hola, hace dias que pedí información para comprar mi primera vivienda ya que mi banco me llamo varias veces diciéndome que tenia preconcedida una hipoteca, y estuve yendo varias dias, y las condiciones que me dieron en un primer momento era el tipi de interés de un 2.85 a fijo y con el seguro de vida incluido en los 39 años, después se me ha modificado todo y encima de ir varios  dias, supuestamente para intentar mejorar la hipoteca, el resultado final que me dieron en la nota no vinculante, es que se queda al 2.40 pero siempre que tenga el seguro de vida y hogar con ellos, sino automáticamente pone que seria del 3.40,esto ha dado lugar a que pierda la venta del piso porque los dueños tanto esperar no me lo han vendido, y el gestor que me informo de mi banco dice que eso es lo que había. Me fui a otra oficina y como me asignaron a ese gestor no podían ellos abrir otra operación, quisiera saber si puedo presentar alguna reclamación. Muchas gracias. 

#2

Re: Hipotecas

No creo que puedas / debas reclamar nada. Si te interesaba comprar ese piso debiste, en primer lugar, firmar unas arras en las que te asegurases un tiempo suficiente para obtener la hipoteca y, en segundo lugar, acudir a varios bancos para escoger el que te ofreciese las mejores condiciones.

No entiendo porque dices que perdiste la compra por culpa del banco si tu mismo afirmas:

hace dias que pedí información para comprar mi primera vivienda ya que mi banco me llamo varias veces diciéndome que tenia preconcedida una  hipoteca,

Como mucho podrías afirmar que no te gustaron las condiciones que te ofrecieron pero no puedes reclamar a un banco por eso. Quien presta el dinero pone las condiciones, siempre es así. Y de ahí la necesidad de llamar a la puerta de varios bancos para encontrar el mejor para ti.