Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
979 / 1.613
#14671

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente que está en una escala salarial baja ya pasa de currar en España. No merece ni la pena. Ganan más de paguiteros.

Y el "plan" de esos subnormales del PSOE es destopar las bases de cotización a la seguridad social, alargar la edad de jubilación y jodernos vivos...

Y ya verás cuando empiecen a anunciar subidas de impuestos: les doy máximo 8 meses para contarnos parte de la verdad. Vamos a flipar.
#14672

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenemos que aclararnos.
El del video pone sus números inventados:
Rentabilidad para el que invierte del  8,4% bruto que sabemos que no es posible.
El que se apalanca tiene los mismos 100K y el banco le cobra el 3%, si esto fuese posible todo el mundo compraría pisos para invertir. Sabemos que no es posible.
Además este sujeto compra deuda pública al 2% que le da una rentabilidad de 1600 que sumados al diferencial de alquiler menos hipoteca le quedan 5452 que es bastante menos que los 8400 del otro.
El que se apalanca puede perder todo.
Dinodini  tienes que aclararte o existe una burbuja o los pisos valen la mitad que en 2008.
#14673

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te he puesto facturas de verdad, consumo de 80 KW y pago de 28-30 euros en el 2018.
Te he puesto facturas de verdad de enero hasta octubre de 2021 con un consumo de 80 KW se siguen pagando los mismos precios.
Tú eras de los que defendías el  10-8-21 que la luz tenia precios estratosféricos. Pero ahora parece que aceptas a regañadientes que la luz tenía en esas fechas precios normales. Es decir el KW estaba más caro pero la bajada de impuestos hacia que la factura fuese muy parecida.
Luego le das la razón a Sánchez y reconoces que los que estaban en mercado libre no han pagado más y que muchos del PVPC se salieron y se fueron al mercado libre.
Sánchez es un trilero y por eso dijo que 2018 y 2021, el  sabia que en 2019 y 2020 se había pagado menos. Pero ahora eres tú el trilero y como yo te digo precios de 2018 y 2021, te sacas de la chistera la comparación con el 2020. 
La razon la tiene siempre tu, por eso insultas a los que han hecho algo por bajar la factura y rindes pleitesia a los ue te la suben.
#14674

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te vuelvo a decir que a toro pasado es muy facil.
Mis pisos estan alquilados y la luz la pagan los inquilinos.
Mi consumo es reducido y hasta septiembre 2021 no merecia la pena cambiarse, en esas fechas la guerra de Ucrania no estaba en la mente de nadie, luego despues sabemos lo que ha pasado y esta claro que mejor era haberse cambiado.
Pero la situacion la tenemos ahora y en este momento no me resulta interesante cambiarme, el futuro sera el que sea.
La premisa es muy facil, historicamente el PVPC es mas barato que el mercado libre. 
Piensa un poco, el PVPC es mas barato historicamente que el mercado libre, pero gracias a la actitud proactiva de las distribuidoras el 70% esta en el mercado libre mas caro y solo el 30% en PVPC.
#14675

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué no es a toro pasado en agosto ya se sabía que los embalses estaban bajos, que pararian centrales nucleares en invierno para mantenimientos y que hasta marzo sería mucho más cara... Dices septiembre pues vale pero es que septiembre es hace ya más bastante más de 6 meses...

Qué te de igual porque lo pagan tus inquilinos es una cosa, pero no digas que a toro pasado... En agosto sabíamos el panorama hasta marzo de que el pvpc sería más caro y con contratos sin permanencia pues...
#14676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo, a largo plazo el mercado libre necesariamente será más caro. ¿O es que las comercializadoras van a hacer esfuerzo financiero (campañas de marketing, etc.) para cobrar menos? ¿Qué sentido tiene eso?
A corto plazo hace falta una bola de cristal.

#14677

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo dije de agosto a diciembre o eran las tres grandes (que generan también y se lo pueden permitir) que quieren quebrar a las que son solo comercializadoras o no tiene sentido...

Pero es que no hace falta adivinar el corto plazo, son contratos sin permanencia llegamos a diciembre y a esos precios es ridículo pasar el invierno en PVPC... Si es que a ninguna hora del día estaba por debajo del pecado libre, pero es que había muchos días que el precio más bajo del día era el doble que el del mercado libre....te cambias y como no tienes permanencia pasado el invierno pues vuelves a verlo... Yo conozco a alguno de facturas cercanas a 500€ (calefacción eléctrica y le salía la media de precio 40 céntimos... Ese mismo consumo en mercado libre era ahorrarse más de 200€...
#14678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te estoy diciendo que hubiese sido más barato cambiar, vale.
Pero mi gasto es modesto, ahora 40 euros.
Dime si ahora te cambiarías a libre o no.
#14679

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hernández de Cos, El Gobernador del Banco de España, estaba hoy bramando por el famoso pacto de rentas y por distribuir la pérdida de poder adquisitivo de la mejor forma posible. Pues yo le propongo el siguiente pacto de renta:

  • Paguiteros (los que no aportan pero detraen recursos). Suspensión del 100% de la paguita

  • Funcivagos, pensionistas y todos los que cobran del erario público (excepto militares, policias, médicos y sanitarios). Recorte del 50% de la paguita

  • Trabajadores por cuenta ajena con ingresos por encima de 40K (los que levantan el país). Recorte del 50% del IRPF en los tramos altos y/o un único tramo impositivo independietemente de los ingresos.

Ese es el pacto de rentas que hay que hacer. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se abre el telón. Se ve la siguiente imagen:


Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?

Regreso al pasado

Con el precio de los alimentos y suministro disparado no queda otra que los housos se vayan adaptando a los precios de los housos en Rumania. Un houso cuesta tres pesetas, el resto es timoburbuhouso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14681

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De verdad que unos eurillos mas o menos al mes, da para tanta
literatura???.

Ni siquiera se cuanto pago de luz ni de gas. Supongo que gasto
según consuma. Lo que me revienta es que haya facturas con
"cero" consumo y que por inventos varios y peajes, ( ni que la luz
no consumida viajara en autopista ), te sableen de mala manera,
y de esto no tiene la culpa ni Naturgy ni Iberdrola.

Personalmente, prefiero dedicar mi tiempo a generar mayores 
ingresos recurrentes mes a mes, que ver quien me hace ahorrar
cuatro duros con alguna oferta de chichinabo...

Pero claro, es solo mi opinión.....
#14682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al contrario (como no), que el amigo Anrabro, yo creo que el
video dice, con sus matices claro, cosas de sentido común.

Yo no he necesitado leer ningún libro de inversión ni ver video
alguno, para, dentro de mi modestia, ser ejemplo vivo de lo
que comenta, y no solo una vez, sino varias.

Como ejemplo pondré mi mejor inversión, insuperable incluso
para el tito Warren. Una linea de crédito ( 2 años de vida inicial,
renovable por otros 2 años. Tipo de interés 2 % anual sobre el
saldo vivo.). Amortizado al tercer año con una plusvalía del 170 %.
El 100% para amortizar, y el 70 % para mí. Este 70 %, invertido a
su vez en un producto que rentaba en 15 % anual y que mantuve
en cartera durante 5 años, al cabo de los cuales, además del interés
cobrado, el capital logró una plusvalía adicional del 50 %.

Naturalmente, eso solo se pudo hacer en tiempos de una crisis lo
bastante fuerte como para haber degradado muchísimo el valor de
los activos. Ahora se podría hacer, pero con unas magnitudes mucho
menores. Lo más necesario para conseguirlo, es que el dinero no sea
una cosa tan importante para ti, como para que no te permita actuar
con la cabeza fría.

Por cierto, el porcentaje de plusvalías, fue :  Infinito... Pues partía de un
dinero que no era mío.
#14683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esto, Dino, te doy la razón, sobre todo si aciertas en el "timing"
con una buena crisis.

Con todo, la experiencia de estos últimos años, me ha demostrado
que invertir en bolsa es a la vez: menos problemático y entre bastante
y mucho más rentable. Y he estado en ambos bandos, no lo digo por
decir.

Comprar a precios actuales como inversión mediante alquiler, no creo
que dé las rentabilidades que  tú puedes, o estarás ya logrando con
activos comprados después de la burbuja. Si se puede lograr alguna
rentabilidad, pero reitero que creo bastante más fácil lograrlo en bolsa.

Saludos.  
#14684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero en bolsa obtienes rentabilidad solo con el dinero que tienes en cash. Nadie invierte en bolsa con una hipoteca, y si alguien lo hace, corre un riesgo muy alto, porque la bolsa es muy volátil, y si baja, multiplicarias las pérdidas. Con la vivienda las rentabilidades son más bajas, pero más seguras, no es tan volátil como la bolsa, y si lo haces con hipoteca, multiplicas por 4 la rentabilidad. Por eso prefiero la vivienda. 
#14685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A 0,23-0,25 ya no es tan atractiva pero prefiero pasar el verano este con la libre antes de la medida del gas, ahora con la medida de topar el precio del gas pues... Habrá que ver a cuánto dejan la libre y a cuánto sale el pvpc porque un pvpc topado es mejor que una tarifa libre a ese precio... 

Hay que tener en cuenta que como se paga con dinero público lo que pase del tope del gas a las compañías ya no les interesa la libre ya que con el pvpc cobran más y mantienen a la gente contenta y ellos se lo llevan vía dinero público...