Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
379 / 1.618
#5671

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si yo quiero vender tomates tengo que anunciar el precio final de los tomates por ley. No puedo decir que cuestan x y luego cobrar x+iva, por ejemplo. 

Si yo vendo tomates y los anuncio como raff y no son raff me cae una multa. 

Si yo vendo un piso y anuncio que tiene la ite pasada y no la tiene no pasa nada. 

Si yo anuncio el precio de un piso y no digo que hay que pagar una comision no pasa nada. 

Si yo vendo pisos sobre plano y recibo cantidades para construir pisos en un terreno que no tengo tampoco pasa nada. 

Mi broker tiene por ley que avisarme de las comisiones, hacerme un estudio de conocimientos financieros y decirme claramente que lo que estoy comprando tiene un riesgo altísimo. Si contrato un plan de pensiones o un fondo de inversión tienen que informarme de las comisiones, hacerme un cuestionario de conocimientos financieros y decirme el riesgo que asumo.


Si me compro una vivienda, en la que meto muchísimo más dinero del que gano en un año no hay cuestionario de conocimientos financieros, me informan de la comision tarde mal y arrastro y nadie me dice el riesgo que asumo. 

Pues sere muy idiota pero no lo entiendo. 

Saludos 
#5672

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos los impuestos que el gobierno sube a la clase media


  • Moncloa prepara un alza fiscal con unas cuentas públicas insostenibles
  • España supera el 10% de déficit y una deuda pública de más del 120%
  • Es el único país del entorno que sube impuestos en plena crisis

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11203350/05/21/Todos-los-impuestos-que-el-gobierno-sube-a-la-clase-media.html



La clase media asalariada, los paganinis de los rescates recurrentes a las grandes empresas y a los empresarios "Marca España".

Nos pasamos la vida rescatando con dinero público a empresarios que no saben llevar una empresa y que además se auto-adjudican premios, o se dan premios unos empresarios a otros. Un día la Botina le da un premio a Pallete y a los seis meses Pallete le da un premio a la Botina. Ambos son pésimos gestores, pero por premios que no sea!

El gobierno se mete en medio de una operación corporativa y paga Air Europa con dinero público para luego adquirir un compromiso de venta frente a una empresa de accionariado qatarí como es IAG. Para qué nos mete el gobierno en este fregao? Si nos meten ahí que saquen por lo menos 200 millones de beneficio neto para todos los españoles de la venta de Air Europa!

Los sucesivos gobiernos nos enfangan a los contribuyentes y a nuestro dinero, en forma de impuestos, en negocios ruinosos.

#5674

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí la fiesta siempre la pagamos los mismos. 
#5675

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿A qué se refiere?
Estoy de acuerdo en que no se puede pedir un Mercedes nuevo todo equipado a precio de Dacia a desguazar pero una cosa es eso y otra pagar 100 mil eurazos por 10 - 20 m2 a reformar completamente y en un estado de conservación más que dudosos. Qué son 100 mil pavos, no unos zapatos de 10 euros del chino que si me salen malos la pérdida son 10 euros...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Yo en parte invierto en acciones porque cuando pregunto por un piso la sensación es que me quieren engañar constantemente.  "

No es una sensación, es la realidad: te quieren engañar.  Hay una tremenda falta de profesionalidad en el sector inmobiliario, y hay muchos que se dedican a intentar engañar a todo el que pasa a su alrededor



Un ejemplo de muestra, para más inri gente que se ha metido posteriormente en política:


La Fiscalía acusa a Rocío Monasterio de falsedad documental en la obra de uno de sus ‘lofts’


La líder de Vox en Madrid tramitó en el Ayuntamiento planos de obra con visados falseados para la reforma de un local del actor Arturo Valls, según reveló EL PAÍS

https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-10/la-fiscalia-acusa-a-monasterio-de-falsedad-documental-en-la-obra-de-uno-de-sus-lofts.html

"Monasterio recurrió a un corta y pega de un sello auténtico de un trabajo anterior. Lo hizo porque no tenía el título de arquitecta, tal como desveló este periódico, aunque abrió un estudio a su nombre y se presentó como tal, también en revistas y publicaciones, durante siete años. En realidad terminó la carrera en 2009. No obstante, en ese periodo, en que compraba locales que luego vendía como lofts aunque no tenían permiso de habitabilidad, también inscribió su nombre en planos y documentos sin ser arquitecta. Del mismo modo, junto a su esposo, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, acometió numerosas obras sin licencia, aunque todo ha prescrito."

(Todo ha prescrito ---- justicia "Marca España")



Rocío Monasterio, ante la juez en 2008: “¿Que si tengo el título de arquitecto? No”


La hemeroteca revela al menos 11 artículos en los que la dirigente de Vox se presentaba en esas fechas como titulada sin serlo. El COAM tuvo ya noticia en 2005 de que no era colegiada

https://elpais.com/ccaa/2020/02/19/madrid/1582134253_025514.html

"Algunos artículos son llamativos. En varios aparece la primera casa del matrimonio, en calle Menorca, un gran loft donde además tenían su oficina. Exhibían el inmueble como muestra de su trabajo, pero en realidad, como se ha descubierto en los últimos meses, tenía un problema que tuvieron que afrontar después varios de sus clientes: el local era en realidad un garaje solo autorizado para uso terciario. La cadena SER reveló que aun así lo alquilaron posteriormente sin licencia de obra y funcionamiento a una empresa, que tras descubrir el problema se vio obligada a abandonar el local. En otra de las revistas, Monasterio muestra su casa de calle Aralar, protagonista de otro caso revelado por este periódico, pues luego la vendió con una obra pendiente de demolición. "Ese portento de la arquitectura llamado Rocío Monasterio", la califica un periodista en un artículo."

---> Al parecer, según informaciones obtenidas de Internet, se trataba de la Calle Menorca 15, por si queréis echar un vistazo en Googlemaps.


 El desahucio de Rocío Monasterio: este es el sótano de su chalé de lujo al que no podrá entrar 


EL ESPAÑOL accede al interior del sótano que se precintará a principios del próximo mes de octubre por sus irregularidades. (a saber si se precintó o no)






#5677

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

mis pequeñas sociedades tienen un capital, que no da para hacer esas trastadas (algunas pasan de 200.000 € de Capital Social). 
Cómo serán las grandes...
Aunque siempre lo niega, es usted un milloneti.
Ya se rumorea que van a prescindir de la Preysler y las nuevas fiestas que sacarán en el anuncio de Ferrero Rocher seran las de Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es usted un grande.
Ya lo decía Sabina, las mejores canciones se escriben cuando te han dejado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5679

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual. Locales vendidos como viviendas. Trasteros vendidos como viviendas. Ites sin pasar.  Comisiones de las que te informan cuando vas a firmar las arras. Cooperativas que no tienen el suelo. El otro día "esto no paga comunidad. Si se estropea algo se paga entre todos y listo, no hay comunidad". Ni una ni dos. 

En serio, me he encontrado más legalidad entre traficantes y camellos. Hace años tenía por motivos laborales (y no pregunteis que no puedo contar mas) relaciones con gente dedicada a negocios turbios y oye, mucho más legales que estos. 

Saludos 
#5680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que no es lo que parece. 
El dia que vayas por la calle, y te pida dinero un abuelito, no te desentiendas, a ver si voy a ser yo ;)

Tener un capital social alto, no conlleva ser una empresa grande, ni tampoco tener grandes facturaciones, unicamente significa, que estas demostrando una solvencia, que estar dispuesto a demostrar no solo de Palabra, sino con toda la responsabilidad real que ello conlleva juridicamente.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5681

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué´razón lleva. Salvando bancos en 2008, ahora hoteleras, etc Y el contribuyente a pagar las aventuras empresariales ajenas a costa de lo que sale de su lomo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu sabes a lo que me refiero, a que hay que buscar bien amigo ;)
Tal y como ha indicado @Anrabro  Empiezas de "a poquito", y todo va rodando.Al igual que tu - nuestro Maestro Buffett, lo importante es empezar joven.      Si fuese facil, todo el mundo lo haria… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Es que para estar fuera de la Ley, hay que ser muy legal" ;)
Mark Knoffler

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy te estas luciendo con los ejemplos.
Precisamente, uno de los mayores fraudes actuales, es con la tipologia de los tomates, que no son Raff ni de broma, a no ser que vayas a "Fruterias Vazquez" o similar

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto caballero. Y llevamos ya muchos años así. Yo he estado una década pensando que todo podía cambiar pero todo va a peor. Nadie dice nada. Los mayores pidiendo nuevas restricciones y que sus pensiones no bajen. Gente que pide cada vez más y más dinero para educación a pesar de que la calidad es ínfima. Siempre la solución en este país es más dinero.

Unos políticos que no han podido arreglar el mercado de trabajo en 40 años, van a arreglar el problema del cambio climático. No voy a entrar si existe tal problema pero llevan 40 años sin arreglar nada de lo que se plantean pero van a arreglar un problema tan complejo del que nada se sabe? Eso me suena a que han cambiado la forma de ver la política. Ahora eligen problemas inventados sin solución para cuando dentro de 50 años el mundo siga mejor, decir que fue por ellos y que tenemos que entregarle más dinero. Es decir, no hay manera de no atribuirles la salvación. 

¿Para que van a centrarse en solventar problemas como la delincuencia si eso está claro que no lo van a solucionar?

Y lo peor es la impotencia que se sufre. La única manera es dejar el barco y atracar en un sitio donde te valoren más, donde los servicios sean buenos y donde no te quiten el 60%.