Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
218 / 1.617
#3256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

cuanto suele ser el valor catastral de una vivienda aproximadamente y con muchos matices, ¿ la mitad del valor a mercado redondeando mucho?
#3257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa información es pública y está disponible para todos. Busca la página web del valor catastral de tu comunidad autónoma
#3258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace una semana más o menos que hay una tendencia en varios pisos de mi querida Málaga de subir los precios. 
No ha sido uno o dos, varios pisos (tampoco muchos), incluyendo alguno de Torremolinos han subido unos 10-15 mil. Son pisos buenos pero que pasan de los 300k. ¿Buscando un apretón final??
En fin Serafín!!

#3259

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues espero que sí pero honestamente hace dudar. Yo llevo esperando la Inminente explosion inmobiliaria hace tiempo.   Realmente pienso que no puede ser de otra forma, todos los datos apuntan a que la vivienda está excesivamente cara y la situación económica es espantosa pero ....vas a ver un piso y te lo quitan de las manos. ¿ nadie se plantea que estamos en un momento en el que puede pasar cualquier cosa? Hay cambios demográficos importantísimos, teletrabajo, crisis, sueldos a la baja, precio de vivienda en punto alto, cambios legislativos....y todo el mundo se lanza en plancha sin pensar! Honestamente cuando explote la burbuja inmobiliaria no me va a dar pena ninguno de estos!  Que sea ya pronto
#3260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no Juan, que no te enteras, que los pisos no van a bajar (Houso del Techno dixit). Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con alguna excepción, sigo sin entender porque razón la gente recurre a Tecnocasos y Redpisas si no hacen otra cosa que detraer valor.

A menos que te pienses ahorrar el tedioso proceso de enseñar la vivienda, ¿qué te aporta un Tecnocaso o una Redpisa?

Yo no entiendo cómo la gente no procede de una forma tal que así en la hoja de encargo.

- Vera, Señor Tecnocaso, si insiste en querer vender mi casa tendrá que ser bajo mis condiciones. Y mis condiciones son estas;

  • Este piso vale realmente X. Si lo vende en X no ve un euro más que los gastos de anunciar la vivienda debidamente documentados. ¿Por qué otro concepto debería pagarle si no me aportado valor? Si me lo vende por encima de X (precio real de mercado) tendrá una comisión de éxito en % respecto al sobreprecio pagado. Huelga decir que al asumir yo los gastos del anuncio no tiene la exclusiva (no vaya a ser que trabajando a % tenga previsto tener el piso en sobreprecio por los siglos de los siglos hasta que aparezca un primo allá dentro de 50 años) 

Nunca entenderé porque hay que mantener gente improductiva más allá de las dadivas que nuestros gobernantes dan con dinero ajeno a gente de dudosa utilidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tampoco lo entiendo. Los tecnocasos lo único que hacen es detraer valor efectivamente. Además hablo por mi experiencia mucho son bastante maleducados y con formacion escasa....se quitan las ganas de ver pisos escuchando tanta tonterías....y por supuesto mienten más que hablan
#3263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/oferta-pisos-alquiler-se-dobla-pandemia-expertos-esperan-caidas-15-precio

Parece que la vivienda empieza a sobrar.El teletrabajo, los inmigrantes que se van del país por falta de empleo, muchas gerencias en el último año, la falta del turismo, los grandes inversores huyen, los locales comerciales transformados en viviendas. Todo esto y mucho más van hacer que la vivienda llega a un precio decente 


#3264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inmobiliaria hace su papel y no es como dices.
Supongamos que quiero vender y creo que el precio es XXXXX, no tengo tiempo para enseñarlo o para atender llamadas y cuando al fin alguien lo quiere no tengo conocimientos de como debe actuar el comprador para conseguir la hipoteca, ademas mi etica no me permite engañar a nadie con medias verdades. Estos servicios los hace la inmobiliaria, ademas si mi precio esta alto son ellos los que me maduran para que baje el precio y tambien me mienten, pero como son "profesionales" les hago mas caso.
Supongamos que soy comprador y voy a ver el piso y me lo enseña el propietario, si esta caro se lo digo y el automaticamente se pone contra mi y aunque en el futuro lo quiera bajar el no me llama para decirme que se baja los pantalones. La inmobiliaria si me llama, cuando pasa el tiempo y no se vende maduran al propietario para que baje el precio y cuando me lo enseñan me comen la oreja a mi diciendo lo barato que esta y la oportunidad que me pierdo si no lo compro.
En resumen, tienen su campo de actuacion pero como todo en la vida si no eres espabilado te la clavan.
El ultimo piso que he comprado me ha costado menos en la agencia que cuando lo trataba directamente con el propietario, es decir que la agencia si maduro al propietario.

#3265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo en gran parte de las apreciaciones. En muchos casos, los propietarios que venden directamente son más obstinados en las condiciones que cuando lo hacen a través de una agencia.

El motivo por el que ahora proliferan tantos pisos en venta de agencias es que estos últimos años han vivido del alquiler en las grandes ciudades y ahora mismo la demanda de alquiler sigue siendo muy baja y la oferta supera claramente la demanda, por lo que son pisos que no tienen la rotación necesaria para cubrir gastos. Así que, en esta situación, se lanzan como buitres a la caza de pisos en venta.

La situación que yo veo es que seguimos todos agarrados con fuerza a los árboles. Esto se sostendrá mientras se mantengan las ayudas y cuando los mercados dejen de estar intervenidos y tengamos que hacer frente a la dura realidad que afrontemos tras una crisis insólita, será cuando vengan las caídas.

Quien pueda esperar y pueda invertir más adelante, tendrá recompensa. Este año está también perdido y esta situación se va a extender más de lo previsto inicialmente.
Mientras tanto, lo que tenemos es una oferta a precios separados una distancia enorme de la demanda. Pero como esto no es un mercado continuo, nos encontraremos con un fuerte salto a la baja. Los que hoy rehusan a tirarse en paracaídas, mañana saltarán al vacío.
#3266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estaría de acuerdo en muchos de sus ejemplos si fuera la realidad así. En el caso de que el propietario se engorile conmigo porque le pida una rebaja estoy de acuerdo. 
En lo demás, en mi experiencia, no lo estoy. Ni asesoramiento hipotecario, ni conocimiento lo más mínimo de lo que se vende. Resumen: este piso que le enseñó es la leche y me lo quitan de las manos, págueme algo que lo pierde. 
Y lo que usted comenta de que si alguien no está espabilado se la clavan.... ¿Eso quiere decir que las inmobiliarias no son honestas y uno debe estar atento? 
Lo que usted justifica lo he solido leer y oír de gente que trabaja en inmobiliaria y justifica su trabajo.
Un saludo 
#3267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente si estuviera jubilado preferiría irme a un sitio más tranquilo y más económico que Barcelona, pero como todo es cuestión de gustos.

Como referencia, los padres de un buen amigo mío (jubilados) han vendido un piso que tenían en la playa de Castelldefels y se han mudado a Almuñécar en Granada. Ahí lo dejo.. 

Es una operación redonda, porque venden un piso caro y se van a vivir la vida a un sitio mucho más económico, con unos ahorros. Con el cambio tendrán un piso en propiedad en la costa granadina y además 200.000 euros en metálico para disfrutar la vida.

Sobre los impuestos: antes de comprar pide el valor catastral del piso y pregunta cuándo se ha actualizado. También pide varios recibos de IBI para ver si el ayuntamiento de Barcelona lo sube a menudo o no. Hay sitios donde el IBI sube de forma galopante cada año..

Saludos
#3268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso esperamos...muy bien expresado Peterf..hoy no usamos paracaídas pero mañana, directos al vacío. Opino lo.mismo pero cuando ves que después de un duro año no hay cambios...empiezo a dudar. La lógica me dice que no puede ser de otra forma pero es desesperante. Paciencia y sangre fría...la hormiga tiene que dar una lección a la cigarra que ha comprado sin pensar. El dinero señores..debería tener más valor!
#3269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias Juan, ya tienen un apartamento en benidorm, pero como alternativa para cambiar de aires creo que les vendria fenomenal, mis padres son de marchita y tiendeo jejeje. 

Ademas yo suelo ir todos los años dos o tres semanas a Barcelona y me ahorraria los hoteles que no son precisamente baratos. Como te decia yo les sugiero algun pueblo costero de alicante para descansar pero ellos no lo quieren ni oir, quieren Benidorm con su jungla!!

Otro punto, que nosotros vivimos a tres kilometros del aeropuerto de Donostia, y solo hay vuelos a Madrid y Barcelona, los hay todos los dias y a precio muy economico, en 40 minutos te presentas en Barcelona, para ir a Benidorm se meten al pecho 9 horacas de bus para ir, otras 9 para volver, a un precio parecido al vueloa Barcelona. Con ello, pueden ir cuando les apetezca, en un momento. Y yo igual jeje  pasar el finde mismo. 

De todas formas te haré caso, esperaré un par de años a ver si aparece algo interesante, los bancos empiezan a cortar el grifo y parece q se esta notando en el mercado, creo q la situacion turistica, las medidas en politica de vivienda y en impuestos etc van a pegar duro a Barcelona, y mas en la zona de Sant Martin.
 
Saludos Juan! un placer leerte, como siempre.
#3270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas en contra de la inmobiliaria y ya esta, pero razona:
Vivo en Madrid y quiero vender en Alicante necesito de la agencia.
Vivo en Madrid y vendo en Madrid, si tengo que enseñar el piso a 50 personas me cuesta mas caro moverme en taxis que la comision de la agencia y no pierdo mi tiempo.
La agencia sabe mas de la hipoteca que el que vende.
La agencia puede ayudar mas al futuro comprador que el que vende (registro, contrato de arras, et.)
Todo lo anterior no cambia el hecho de que todo el que vende va a clavar lo mas posible y efectivamente las agencias no son honestas al igual que los bancos o las operadoras de telefonia, etc.
El proceso podria ser este:
Pongo el piso en venta sin agencia a un precio X.
No lo quiere nadie y decido pagar la comision de la agencia, el piso sigue vale X- comision.
Pasa el tiempo y no se vende y la agencia me convence a bajar el precio.
Bajo el precio y el piso vale X- bajada-comision.
En ningun momento se produce un aumento del precio para el comprador.