Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
209 / 1.613
#3121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto no es más que una fórmula de  "Nuda Propiedad"

Puede ser interesante, y cómo método de diversificación, para las personas que ya tienen cartea inmobiliaria, y desean invertir a largo plazo.

La ventaja? Que vas a comprar a los famosos precios de derribo, que muchos llevan esperando diez años, y que tal vez nunca sucedan....

La GRAN VENTAJA? Que llegue el inquilino y se muera por Covid dentro de dos meses, pegas el "pelotazo".

La Desventaja? Que lo dejas en usufructo, y te debes olvidar del activo, durante muchos años.

La GRAN DESVENTAJA? Que el inquilino viva hasta los 105 años, y lo mismo eres tú, El que no vives para tomar posesión "real" del inmueble.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un chasco ver el precio y leer luego Nuda Propiedad jajaja. Para mí ahora no quiero esas fórmulas, pero puede estar bien comprarlo y ponerlo a nombre de los hijos y que lo tengan ellos pasado ese tiempo.
#3123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mi el alquiler tendría que ser más alto para que saliera rentable. 
 Ya me veo al inquilino pidiendo que le arreglen la lavadora, el colchón, que le pinten no se que, que se ha roto no se cual. Y efectivamente, hasta los 105 y tú el el hoyo desde hace 15. 
En fin, puede ser un chollazo o un comedero de cabeza.

#3124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La zona y precios las desconozco.

Esa es la fórmula.
Cómo todo en la vida, habrá producto en precio dentro de su rango, y otros que pensarán que la Nuda Propiedad, es la manera de cobrar el décimo de la Primitiva, y permanecer viviendo en su casa toda la vida.... Ante la virtud de pedir.

Hay precios de Nuda Propiedad realmente interesantes.
240.000 € atico en O Donell, etc...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola @Tatote  

Lo mismo que argumento en el comentario anterior.
Que sea una fórmula de Nuda Propiedad, no conlleva que sea la panacea.
Al final cada uno, anuncia los precios y condiciones que desea, otra cosa es que se las den....

Pero la fórmula en sí, de la Nuda Propiedad es buena.
También es verdad, que el anuncio ha desvirtuado el texto o la fórmula, o no entiendo muy bien que tipo de propuesta exacta hace. Me imagino que será una manera, de explicarlo fácilmente al público en general, o lo que ha hecho es una propuesta alternativa.

Porque en la Nuda Propiedad, el anterior propietario se convierte en inquilino, y NO paga, sino que lo tiene en usufructo. 

Es más, eres tú como nuevo propietario, El que le cedes la casa en usufructo, y además le debes pagar a El, según acuerdo mutuo, una mensualidad (que tú habrás descontado del beneficio que piensas obtener)
De ahí el riesgo, dependiendo de lo que viva el inquilino,  o bien has realizado una gran inversión, o tus nietos verán como sigue ahí el señor, viviendo tan feliz

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3126

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comprar nuda propiedad es un negocio arriesgadísimo.

Con esto del COVID estamos constatando cada día que afortunadamente y a pesar de epidemias, pandemias, a pesar de los políticos españoles (ja!) y de todos los infortunios y dificultades de la vida, los españoles y sobre todo las españolas vivimos mucho. Muchos muchos años. 
Con lo cual comprar la nuda propiedad a un jovenzuelo que acaba de estrenar los 80 puede suponer tenerlo en el piso pagándole todos los meses (más los gastos e impuestos asociados a la propiedad del piso) fácilmente 15 años más... negocio ruinoso.


#3127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estando en la lista de inmobiliarias, bancos, llamando a SAREB, paseando y buscando carteles en el balcón. Todavía hay gente, pocos eso sí, que cuelga un cartel y pasan unos días hasta que ponen el piso en la web. 

En mi caso hace unos años compré un piso anunciado sólo mediante cartel en el balcón, y a muy buen precio. No lo pusieron ni en Internet.

Las inmobiliarias, bancos etc muchas veces tiran de lista, de gente que ya tienen en sus bases de datos, para ofrecerles inmuebles antes de colocarlos en Internet. A algunas les interesa para no levantar la liebre, por ejemplo, en una venta sobre la cual no tienen la exclusiva. Y también hay cierres que hay que hacer en metálico, comprar el piso a tocateja, y eso lo suelen mover menos en Internet y más por el boca a boca.
#3128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días @juan1980

Efectivamente.
Cómo argumentaba anteriormente, esta no es una inversión para cualquiera.

Yo sólo la recomedaría, a quien tuviese una cartera inmobiliaria, como método de diversificar, y dotandola con este "producto", de un perfil de riesgo alto. Si bien es verdad, que entraría dentro del típico concavo- convexo, o cómo se le quiera dar a llamar.
Alto riesgo- Alta recompensa.

Es un trato muy interesante, también para el vendedor
Hay mucho hidalgo todavía, especialmente en barrios como el de Salamanca.
De aquellos que llenan la barba de migas, para aparentar que han comido bien (El Quijote)
De aquellos que siguen viviendo en el ático, antigua casa famliar, no tienen familia, ni herederos, ni han dado palo al agua en su vida, con sus 80 años...
Viven en un ático valorado en 2 millones de euros, con deudas a la Comunidad, y liquidez 0
Y quieren seguir viviendo en su casa, y en su barrio....
- Oye, de aquí a que me muera, corres con los gastos, y me pasas 2.000 € al mes (que son 480.000 € durante 20 años, tirando a que viva 100 años), y te dejo el atico en 350.000 €....   
Tú feliz, y El feliz, siempre y cuando no viva 110 años... Redondeado, has comprado a un precio del 50 %.

Fíjate, que a mí lo que me daría más cosica casi, sería ser el vendedor -inquilino que hiciese el trato.

Soy así, estaría todo el día pensando, que me iban a mandar cualquier día a un sicario :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD- Se suma el riesgo, de que en España no está popularizado, porque tampoco la declaración de intenciones de los diferentes Gobiernos, se hayan manifestado PRO. Nuda Propiedad.

Todo sea que a los veinte años, los herederos impugnen el trato, y el Tribunal Supremo les de la razón. 
Entonces si que la habráis liado pollito....:)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3130

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi lo de la nuda propriedad nunca me gustó como inversión ni siquiera para mi hija porque esperar que alguien muera para que la inversión sea rentable es demasiado cínico.

Ya he tenido que enfrentarme a la muerte de un inquilino de un piso que tenía en alquiler, aunque mayor y muy problematico, no ha sido agradable para nada... 
#3131

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respeto tu opinión, pero ambas situaciones que manifiestas, no son comparables.

El trato de la Nuda Propiedad, puede ser beneficioso para el vendedor -inquilino.
De hecho, puedes convertir una vejez tortuosa, en una vejez digna.

El inquilino triene plena libertad de utilizar la Nuda propiedad como medio de tener una renta, y abandonar su hogar, ni su barrio.
O bien venderla a precio de mercado, y mudarse a un barrio - provincia más económico, y quedarse con la diferencia en metálico.

No se trata en cualquier caso, de ningún abuso, por la cual pueda sentirse afectada una moral.

Al menos a mi juicio....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3132

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un trato ciertamente siniestro porque la rentabilidad del comprador depende de que el vendedor muera cuanto antes.

Por otra parte, la esperanza de vida al nacer difiere de la esperanza de vida según se van cumpliendo años. Cumplidas determinadas edades, la gente vive todavía más, cada vez más, y tener una propiedad que no puedes disfrutar y por la que además tienes que apoquinar pasta cada mes, más su IBI, comunidad y todos los gastos, es sólo para alguien a quien le sobre mucho, pero mucho el dinero, para grandes fortunas etc

Para redondear, los precios a los que se fijan los pagos iniciales por nuda propiedad, el pago inicial, y luego los pagos mensuales, están muy inflados, haciendo que muchas de estas operaciones se puedan descartar ya al primer vistazo.

Hay un tal Eduardo Molet, una inmobiliaria, que ofrece mucho esto en Madrid. He visto muchos anuncios suyos, en mi opinión a precios exorbitantes. Yo cuando veo el nombre de este señor ya ni miro el piso.
#3133

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigo difiriendo en cuanto al tratamiento moral o siniestro.
Por esa regla de tres, ni compramos inmuebles que procedan de herencias (alquien murió allí, no lo olvidemos), ni que haya hábido asesinatos, ni lo de las caras de Belméz...

Tratamientos morales aparte.
Efectivamente, Eduardo Molet es esa clase de persona, que no sabes muy bien, si es empresario, artista, manager de un grupo musical, o presentador del Teletienda.
Lleva más de 40 años, cómo El se autoproclama, como "El Rey de Chamberi" o algo así.
Le conozco hace muchos años.
Diferencias de caracter aparte, al Cesar lo que es del Cesar.

El encontró hace muchos años,  un nicho de mercado que nadie cuidaba
Cómo bien dice @zackary sería lo opuesto a un Tecnocaso

Es el típico señor que va a hacer negocio contigo, que nadie lo dude.
Pero que se parece mucho, a las vendedoras de cosméticos o productos femeninos, que hacían reuniones de amas de casa, en sus respectivos hogares.
Era la comercial de cosmética, thermomix, etc..., y a su vez, creaba una comunidad vecinal, donde todas la consideraban su amiga, y ella rentaba esa relación.
Eduardo Molet lleva 40 años, creando comunidad en Chamberí, enfocado especialmente en la tercera edad.
El "sentir" de gran parte de ese segmento social y generacional, es morir en su barrio de toda la vida.
Tener esa oportunidad de llegar a un trato de la Nuda Propiedad, a ellos les da la vida, nunca mejor dicho.
Les da igual perder 200.000 -300.000 €,etc, si a cambio les garantizan morir en su hogar, y una renta vitalicia..
Postura que personalmente no comparto, pero totalmente comprensible.

Cada cual hace su juicio de valor, pero si haces negocio, y las dos partes salen ganando.
Que mejor predicamento moral!

Al trato económico al que se llegué, como todo en la vida...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3134

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me ha recordado a la ex-inquilina de 85 años de uno de los pisos que compramos con una renta antigua, que una vez me dijo "ya falta menos"  La verdad que me quedé chocado y rapidamente le dije, no señora, no me diga eso!!, que a usted aún le queda mucho y bien contentos que estamos con usted aquí.. 
En la compra había 2 pisos con rentas antiguas, en uno pagaban 50€ y en el otro 100€ y ahí oí por primera vez la fea expresión que nunca he usado de "bichos"....

En mi business plan para la compra, puse que la señora iba a estar 20 años más ahí... alguno me dijo, pero que dices como va estar tanto, a lo que contesté, y si está 20 años? voy a estar pensando a ver cuando se muere para que me salgan los números? La señora estuvo 5 años más y se fue a vivir con su hija. 

Cuando estudiamos la compra, había una primera opción con varios inversores que querían comprar sacar a los que vivian ahí, reformar y vender, pero yo dije que no, que además de que no quiero echar a nadie , lo de comprar y vender yo creía que se había acabado (2018), lo curioso que el único que no era del sector inmobiliario en ese grupo era yo.... Yo dije que solo compraba para tenerlo como patrimonio y alquilarlo, y quien tenga contrato de alquiler, que siga viviendo hasta que le toque. En el otro piso con renta antigua, no vivía nadie desde hacía 2 años, les explicamos que habíamos comprado y el plan que teníamos, nos pidieron 3.000€ por dejar el piso, que ya no usaban y así lo hicimos. 

Me gustó charlar con ellos y me contaron anécdotas del pasado de la finca que es del 1850.


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3135

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me ha encantado la anecdota, y tu forma de verlo.
Gracias por compartir!

Fíjate que no seré yo, quien diga ahora aquello, de lo que es moral o no.
Pero igual que con la Nuda Propiedad lo tengo claro, donde el pacto entre dos, se realiza entre dos fuerzas iguales. En el caso de la renta antigua, siempre me ha causado más duda, a nivel personal.
Nunca he tenido muy claro, de que parte posicionarme, y ciertamente hubiese sido para mí conflicto, invertir en ese tipo de activos.
Me alegro mucho de que te haya salido bien, y de que tus socios no te "obligarán", a emplear tretas poco ortodoxas, para liberar el inmueble.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color