Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
190 / 1.615
#2836

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Genial, la verdad que si, que has sido muy inteligente. El precio me resulta increíble. Yo pensaba que por esos precios lo máximo que se podía comprar es un coche.
Es muy buena inversión, en relación al precio de coste y lo que obtienes por él, y si tienes que hacerle una reforma siempre será más barato que un piso grande. 
Suerte. 
#2837

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Felicidades!

Has hecho una buena inversión, y lo más importante, has creado una fuente de ingresos continua y estable, a la vez que asientas tu futuro.

Que te rentabilice un 8 %, un 3 % o un 2 %, es lo de menos.
Lo importante es empezar la carrera, el puesto es irrelevante.
Todos queremos ganar más, pero si hay algo en lo que coinciden todos los grandes empresarios a su vejez, es que el verdadero éxito, fue disfrutar del camino, decidir en su día emprender el camino, y llegar con aliento a la meta.

No seas modesta.
Probablemente, tus inversiones sean mayores que las de un alto porcentaje de foreros :)
Escribir es fácil, las realidades cómo siempre en la vida, suelen ser otras....

En cualquier caso, lo bonito de las finanzas, es que nos "democratiza" a todos.
Da igual que tengas 1, o que tengas 10.
Afectará a tu cartera o patrimonio en la misma proporción a la que te expones.
Cuando pierdes un 10 %, 
te duele a ti lo mismo tú 10 %,  que a D. Amancio Ortega su 10 %.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2838

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias.
La verdad es que no me costó nada decidirme☺️. 
La chica de la inmobiliaria me comentó que movimiento seguía habiendo. Sobre todo en lo referente al alquiler
#2839

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja por esos precios hay muy poquitas cosas pero ya ves, algo hay.
Éste apareció por sorpresa. Era de una herencia.
Necesita alguna reforma más pero yo lo encaro pensado que todo lo que invierta en el piso vendrá en mi beneficio ya que podré alquilarlo por un precio superior según he visto los precios de la zona y como ya está alquilado además de lo que me revierte el alquiler me quito del gasto de pagar los suministros aunque sea lo mínimo
#2840

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, tengo que decirte que tus palabras, a parte de subirme la moral, me han motivado tanto que hasta he mirado nuevos inmuebles jajaja.
Muchas gracias de verdad.
Hubo gente que me dijo que cómo se me ocurría, que si luego el piso no sé alquilaba, que si sales lo comido por lo servido entre seguro, contribución, comunidad, que si le destrozan el piso... pero sinceramente, no le hicieron dudar. Yo lo tenía claro, quería invertir en ladrillo que es lo que veía más seguro y con mis modestos conocimiento tampoco me apetecía arriesgar. Así que nada, me decidí.
Ah por cierto, la frase me la apunto que me ha encantado ☺️
#2841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Agoreros y personas que te digan que no puedes, vas a tener toda la vida...
Yo llevo más de cuarenta años, disfrutando de sus advenedizos consejos gratuitos.

Menos mal que siempre hay personas que miran hacia el horizonte, buscando nuevos amaneceres.

Sobre los problemas que pueden surgir, nunca olvidaré lo que me dijo un buen amigo, hace muchos años:
Que bonito el Mercedes! A mi también me gustaría tenerlo, pero tengo miedo de comprarlo.  Y si me empiezan a arrancar la Estrella?
(Eran los 90, época en que a los raperos, les daba por arrancartela, para hacerse colgantes a lo Mc Hummer...)
Ahí me di cuenta, de que mi amigo jamás tendría un Mercedes.
-------------------------------------------
Lo único con lo que hay que tener un poquito bastante de cuidado, es que cuando vienen problemas en el inmobiliario, también son de magnitud.
Cuidar tener fondos propios, en caso de necesidad, para poder asumir todos los costes, en el supuesto de que no hubiese inquilinos, y hubiese una caída del mercado.
Spoiler. Llamemoslé autopromo:
https://www.rankia.com/blog/escalera-color/4745900-apalancamiento-amigo-ninos

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2842

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno compensará a los grandes propietarios. Los pequeños, que les vayan dando según deduzco de este artículo...
Dice que los pequeños propietarios pueden desahuciar, pero claro teniendl alternativa, así que decir eso es decir que no te va a yuadar nadie. 
https://www.eldiario.es/economia/decreto-antidesahucios-gobierno-compensa-grandes-propietarios-dinero-dejan-ganar_1_6660034.html?smclient=32093d9a-d18f-4a62-a550-0acd0501a2d0&smconv=239a6cd4-6e25-4c80-9d85-1d866df055d0&smlid=20&utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=default
#2843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de leer tu post y comentar. ☺️
#2844

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de leerlo y alucinando me hallo.
Ya con lo de que pagan el IBI y demás me han dejado muerta
#2845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @egoli,  

Aunque parezca injusto (que lo es), no deja de favorecernos subsidiariamente.
Una vez que comienza a establecerse como decreto de ley, es más fácil para los pequeños, recurrir para acogernos al mismo decreto, y  crear jurisprudencia.

O sease, dejale a tu vecino del atico, que le dejen cerrar a El sólo la terraza.
En la próxima junta de vecinos, ya tienes excusa para solicitar, que la quieres cerrar tu también.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2846

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ante todo enhorabuena por tu compra.
Una pregunta tonta. Todo es en cash? O apalancándose? Mi cuñada está pensando un movimiento cercano a la 100k pero ella va casi desde cero y a mi me parece no se que... ya tiene otra hipoteca y un alquiler que pagar. 
A lo mejor soy yo muy poco emprendedor pero ella cree que la hipoteca de la inversión se le va a pagar el alquiler siempre.
Gracias y feliz año
#2847

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

cuidado con la avaricia+deudas. Mas en esta epoca de problemas en la economia y desempleo
#2848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre hay que tener un colchón por posibles imprevistos. Si tiene varios meses el piso sin alquilar tendrá que seguir pagando hipoteca por ejemplo.
O qué tuviera que hacer arreglos entre un inquilino y otro. Los arreglos pueden ser pocos o puede suponer una buena cantidad 
Meterse sin respaldo yo lo veo de locura. 
#2850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ufff yo te diría que no se quedase a 0 por lo que pueda pasar y más con la que está cayendo.
Yo lo pagué todo. Eso de que el alquiler te pague la hipoteca... Y si por h o por B te encuentras con unos meses sin poder alquilarlo? Se va a encontrar con una hipoteca que pagar de un piso en el que no vive, con gastos de luz agua y gas comunidad contribución... Más su hipoteca ( creo que has comentado que ya tenía una).
Yo, bajo mi humilde opinión creo que debería tener algunos ahorros antes de embarcarse en algo así