Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
87 / 1.615
#1291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un festival para todos aquellos que paciéntemente hemos esperado nuestro momento.

Por el contrario, aquellos que compraron en pico se muestran resentidos con inexistentes chivos expiatorios. Ya madurarán.

Pobres Tecnocasos.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quién ha comprado bien de precio no se ha equivocado aunque haya sido a principios de año. Ayer acompañe a una amiga a ver un inmueble y después de verlo se lo quedo... Muy buena compra.

Por otra parte, No se pq estás tan contento (lo digo por la ironía) de la gente que haya podido equivocarse en el momento de comprar. 


#1293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una amiga se compró un piso sobre plano y después de bastantes retrasos se lo han dado después de 3 años y 9 meses.... espero que tengas suerte y vaya más rápido.

De hecho hubo gente que compró en esa promoción y se echaron atrás, y les tuvieron que devolver el dinero, ya que el promotor había incumplido el contrato.

Saludos
#1294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desventajas de comprar sobre plano. Veremos como afecta la crisis a las construcciones. Retraso va a existir en la mayoría y alguna se quedará sin terminar. Yo confío que al ser una constructora de buena fama y la tercera fase de un residencial no afecte demasiado.

De todas formas, al menos, en mi caso hay dos cosas que me tranquilizan. Uno, el dinero que pongo por delante no va a la constructora, si no a un aval que no pueden tocar hasta el momento del pago completo. Y dos que si a los 6 meses de la fecha de entrega estimada no hay nada, puedo cancelar la operación sin coste ninguno.
#1295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has tomado precauciones, te has curado en salud. Cualquier constructora te puede dejar colgado, y los retrasos en las obras son lo más normal del mundo, aunque el caso que comenté antes ya era de juzgado de guardia, años de retraso.
#1298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vengo participando en este hilo y no quiero dejar de poner el precio de unos pisos nuevos que están construyendo al lado del mío. Zona sur de Madrid. De unos 105 m útiles +40 de terraza. , 3 hab, 375.000 +IVA !!!!!!! 
Eso si, buenas calidades, urbanización arbolada con piscina, gimnasio etc. Diseño exterior muy bonito y el interior dicen que también.
Tienen el mismo precio que antes del covid y los están vendiendo. 
Quizá las bajadas sean más bien en vivienda de segunda mano y con unos cuantos años de uso. 

#1299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay dos puntos, estamos hablando de obra nueva que suele perder menos valor y de unos precios que empiezan a alejarse de la clase media. Y esta crisis, ahora mismo, afecta sobretodo al currelas que es el que no ha podido trabajar.
#1300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es un disparate... pero también hay tontos que han pagado 700.000 euros por un ático en Valdebebas (no tiene ni un servicio, y lleva siendo "el futuro" durante los últimos 15 años, pero el futuro no llega).

Eso sí, los aviones que despegan de Barajas bien que pasan por encima de Valdebebas.
#1301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

700.000? Eso es literalmente así?  Será algún ático duplex enorme no? 
#1302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, un piso normal con terraza, 3 habitaciones normales, y una terraza grande... 
#1303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No dude que los venderán...mientras puedan.

El problema es que todo el mundo que vende busca un comprador del tipo "mirlo blanco" o "trébol de cuatro hojas". Y lo anterior no abunda, al contrario, hay contados casos, que la excepción no le confunda con la regla.

Y la regla va por este camino:

Tasa de paro juvenil en la UE-27 (Flipen)

https://twitter.com/i/web/status/1301528270693900288

Tasa de paro por países:

https://tradingeconomics.com/country-list/unemployment-rate?continent=europe

  • Líderes en desempleo júvenil.

  • Líderes en desempleo (me van a perdonar pero, a excepción de Grecia, los otros -por su bajísima población- no se pueden considerar ni "paises")

  • Líderes mundiales en las previsiones de crecimiento de impagos durante 2021

Con estos mimbres, la vivienda y los alquileres obviamente sólo pueden caer.

PS 1: No sé que zona será la que considera pero yo también conozco una en el sur de la capital en la que hay vivienda nueva (tremendamente burbujeada) por esos precios. Vivienda nueva no sé, pero la vivienda de segunda mano (años 2010) que se vende en ese mismo sitio es un 35% más barato.

PS 2: Me atrevo a pensar que ese "chollo" de 375+IVA está rodeado de VPO y etnias minoritarias varias. Typical madrileño.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid realmente es un misterio que la gente compre obra nueva a precios inflados en un lugar llano donde hay terreno para construir por todos lados. 

Por ejemplo, si un día deciden hacer un proyecto a gran escala en un terreno baldío a 30km de Madrid, de la nada, y tiran una línea de tren desde allí hasta el eje Nuevos Ministerios - Atocha, también lo pueden vender..
#1305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid realmente es un misterio que la gente compre obra nueva a precios inflados en un lugar llano

Lleva usted más razón que un santo.

Nunca lo había pensado así pero es palpable que no tenemos las limitaciones orográficas que tienen otras ciudades cómo Barcelona o Bilbao.

Por otro lado, támpoco tenemos limitaciones de espacio en el centro peninsular cómo pudiera ocurrir en las islas Baleares o Canarias o en países de alta densidad demográfica cómo Japón.

Ciertamente, pensándolo bien, en verdad si que es todo un misterio los precios burbujeados de un lugar cómo Madrid, una llanura en medio del secano dónde hay espacio por todas partes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki