Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
915 / 1.616
#13711

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece loable pero, ya que no le afecta asumir deudas de otros, ¿me da ya en herencia los adosados,etc y usted se pone a remar con esas aguas? Un abrazo. Buen fin de semana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13712

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#13713

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y Seguro que es más del 0.85 al año que viene. Una subida desde el-0.5
QUE BIEN LO VAMOS A PASAR AL AÑO QUE VIENE!!!!
#13715

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que si eso pasa lo normal sería que el precio de venta baje (siempre a todos los propietarios le pase lo mismo, particulares o fondos) y como vale menos el inmueble la rentabilidad sobre el valor de la vivienda termine siendo la misma.

Puede parecer una buena medida en el sentido de que provoca bajada de precios de venta y no provocaría subidas de alquiler en los mercados con falta de oferta ( el precio ya es el Máximo que pueden pagar los ciudadanos), y más accesibles a los que quieran comprar, pero claro a largo plazo esto eso mata a la inversión en vivienda nueva y el problema de falta de oferta se agrava más.

Todo esto siempre que esa medida se aplique igual a todo tipo de propietarios, si las Socimis 
siguen disfrutando de privilegios pues será una medida que perjudica al propietario particular bajando precios para que las socimis compren más barato y se queden con todo el mercado, agrávame aún mas la competencia desleal y provocarán incluso un oligopolio.


#13717

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Spain’s Construction Industry Nears Collapse as Truckers Strike 

La construcción reventada por la parada de las cementeras, etc.
Quién se haya comprado un houso burbujeado por hacer va a recibirlo tarde y con el mercado ya depreciado. Ja ja ja.
Súper.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13718

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira que soy de conceder el beneficio de la duda.

Tambien, me gusta comprobar los motivos, por los que se dice que tendra el agua bendita, cuando la bendicen.
Pero siempre acabo desilusionado, reconfirmando el porqué de mi posicion agnostica.

Y de veras, que parece que le tengo mania a este muchacho (Carlos Galán). No es mi intencion, ni hay animadversion personal en mi comentario.

Pero es que atencion al titulo sensacionalista, y atencion a lo que se llama con tal ligereza "inversor"… 

"UNO DE MIS ALUMNOS DESPUES DE DOS PISOS, COMPRA UN EDIFICIO ENTERO"

https://youtu.be/iUOnLnCrZR4

Inversion…  Semisotano sin cedula de habitabilidad…  pero nada, no le demos importancia al pequeño detalle..

Inversion. La del edificio entero, en provincias y con ALUMINOSIS… . Casi ná.
Pero que la inversion es buena, porque al precio que figura en el portal del banco, le conseguido un 40%
(Teniendo en cuenta que en los portales de banca, los activos salen sin explicacion comercial, que si de transfondo financiero, un aumento sobre precio de mercado del 15%-20%… )

Vamos, un caso que se pretende ejemplarizar como de buen inversor inmobiliario… 

Como decian del fake de Mafalda:
" Si esto es ser inversor inmobiliario, que paren el mundo, que yo me bajo… ."

PD - No veo maldad en el señor que se presenta como inversor. Si la veo en la posicion sensacionalista de Carlos, con el titulo y triunfalista de unas compras, que de buenas tienen mas bien poco. 
Lo que mas me duele, es que esto sea el ejemplo, con El que pretenda formar a sus alumnos, es que ni el malo de "Karate Kid" desvirtuaba tan mal el enfoque.
Tambien hay quien hace de su negocio, el comprar y vender quincalla. Muy respetable. Pero reconoceremos que los empresarios o inversores de verdad, parten de la base de moverse con producto, con un minimo de calidad.
Mucho menos precisan un curso, para comprar y vender quincalla, y sacarle 10 € mas… .
Sino para aprender conceptos reales del segmento.

Este sr inversor debe haber salido de un erre, y que hace lo que puede, y como es natural, se deja regalar los oidos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13719

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

Más de un millón de españoles huyen de la tarifa eléctrica regulada PVPC


  • La CNMC cifra en 41 las comercializadoras que cerraron el año pasado
  • Un total de 34.000 clientes acabaron en la comercializadora de último recurso
  • El organismo pide desvincular el bono social del PVPC
#13720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Previsible... lo que no se entiende es que las electricas hayan aguantado tanto los precios bajos de las tarifas del mercado libre, Endesa ya lo ha subido  (de 0,14€ el kwh a 0,21) Ibedrola de 0,14€ a 0,26) pero Naturgy sigue ofreciendo la tarifa compromiso a 0,14€, hablando siempre de precio estable las 24h del dia todos los dias. Al final las que generan y venden solo trasladan el margen, pero las que comercializan lo tienen bastante dificil, porque o te quedas sin clientes o pierdes dinero.

Yo a los conocidos que tenian el bono social les dije que lo rechazasen porque salen perdiendo igualmente.
#13721

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo que mirarlo. ¿Que recomiendas? Yo tengo PVPC en la luz que antes sin duda era lo más barato y en gas Endesa One que antes ídem. No sé como estará el tema ahora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si lo entiendo...
Usted compra bonos high yield de empresas de decimotercera regional y alguién que lo extrapola a inmobiliario no es inversor, ¿correcto?
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Naturgy, y mañana mismo, cada día que pasa estás palmando mucha pasta.
#13724

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora que van a "desligar" los precios del gas no tengo ni idea de que van a hacer pero si pensamos que no cambiara mucho todo esto, yo iria a naturgy y esa tarifa (tarifa compromiso se llama y sale a 14cent el kwh, precio que te lo garantizan 2 años y si no me equivoco sin permanencia, no la anuncian en la web pero sigue siendo posible contratarla por telefono cuando llamas) hasta que la luz vuelva a estar por debajo de 100€ el MWh de forma continua. Con respecto al gas no sé decirte.

Tambien ha salido esto:

https://www.20minutos.es/noticia/4969553/0/podemos-propone-entregar-un-cheque-de-300-euros-a-las-19-millones-de-personas-sujetas-al-mercado-regulado-de-la-luz/

Lo digo porque si finalmente  sale adelante y usted se ha cambiado al mercado libre pues lo mismo "la pierde" y si usted no consume mucha energia pues lo mismo prefiere ver si sale esto adelante. Ahora mismo la media mensual del PVPC con el patron de consumo normal (que se consume mas en horas puntas, justo cuando mas vale) pues estan pagando seguro mas de el doble y en algunos casos mas del tripe de los 0,14€ de la tarifa de naturgy (antes Endesa e Iberdrola la tenian a un precio muy similar) por la energia consumida.

También siempre mirar la potencia contratada, tengas PVPC o no, ahora en las facturas viene (no se si en todas las compañias) el máximo consumo que has tenido y es fácil saber si tienes contratada demasiada potencia.

Un saludo.
#13725

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya que este es el foro del cajón de sastre, me permito desahogarme. Los países de nuestro entorno han bajado los combustibles, aquí hay que esperar a final de mes a la reunión de no sé qué, y luego mientras se lleva al parlamento y tal, pues oye, que pase semana santa, que como la gente va a salir, seguimos recaudando y luego ya si eso algo bajamos. 
Y ya el cabreo de los cabreros es con la administración pública, en la que trabajo. Es que estoy indignada. Gente de baja cada 2x3. Echando una cara dura de impresión. Uno, que desde que entró hace muchos años, no se ha molestado en nada de nada de nada, lleva meses de baja por la vista y va a por una pensión de invalidez. 
Si le sale bien la jugada cobraría casi como si estuviera trabajando. Vale que tiene un porcentaje de discapacidad por la vista, pero para lo que hace ya os digo yo que hasta un ciego se defendería mejor. 
Y el remate de los remates, es que salieron a oposición unas plazas de conserje. Hay ahora conserjes interinos trabajando. El nuestro ya no puede ser mejor. Es de esas personas que si les pides una cosa te hacen tres. Esa gente la encuentras en la administración, una cada 1000. 
Pues sacan la oposición sin dar puntos. Este pobre hombre, con 53 años, dice que le ha salido mal el examen. 
Estamos a la espera de los resultados. Si pasa este examen tiene que hacer otro más. Pero se presentan 300 o no sé cuántos para 5 plazas. 
Y cómo no dan puntos, se quedará en la calle alguien que es lo mejor de lo mejor para que probablemente entre alguien que no le llegue a la suela de los zapatos. 
Así que muy muy cabreada con este sistema. Los defensores de España dicen que aquí se vive muy bien, que por eso vienen los extranjeros....... Los extranjeros vienen porque sus pensiones les permiten vivir aquí sin apuros. Es como si nosotros nos vamos a Marruecos. Lo que no implica para nada que en Marruecos se viva muy bien. 
Y pensar que no me viy a poder jubilar antes de los 67... O lo que me quieran clavar porque aquí lo que quieren es que trabajemos hasta morir y así no tener que pagar pensiones.