Acceder

Terraza y catastro

5 respuestas
Terraza y catastro
Terraza y catastro
#1

Terraza y catastro

Buenas tardes;

Tengo un problema con como aparece la terraza en catastro.

Por un lado aparece denominada como porche (vivo en un bajo) y viene delimitada por un muro medianero con el baño del vecino en la cara norte, un muro de 90 CMS en la cara sur, dos barandillas y un pilar en la cara este y el acceso desde mi salón en la cara oeste. Viene descubierta con pérgolas de constructora.

La cuestión es que según catastro me cuenta al 100% y mi casa, incluida la terraza es exactamente igual que la de arriba, la cual seguramente aparecerá como terraza, porque hasta donde yo como profano entiendo, no habrá dado lugar a error al estar sobre rasante un piso de altura. 

Mi pregunta es, si bajo y primero son exactamente iguales, es normal que se considere mi terraza porche? O es posible que tanto en mi piso como en el se arriba sean considerados porche por algo que no llegue a entender? 

Pudiendo ser considerado terraza y no porche, y dado que no tengo ni por asomo intención de techarla por temas de luz, me merece la pena meterme en líos con catastro ? Es un procedimiento caro si me lo lleva alguien profesional hasta el punto de no compensarme por lo que pueda bajar mi valor catastral y por ende el IBI?

Gracias y un saludo

 

 

#2

Re: Terraza y catastro

  y mi casa, incluida la terraza es exactamente igual que la de arriba

Si tu casa es igual que la de arriba, su terraza está sobre la tuya (tu porche). Y ahí me he perdido...

Los balcones, terrazas, porches y demás elementos análogos que estén cubiertos computan al 50% de su superficie, salvo que estén cerrados por tres de sus cuatro orientaciones, en cuyo caso computan al 100%.

#3

Re: Terraza y catastro

Buenas, ante todo gracias por su respuesta.
Mi casa es exactamente igual que la de arriba, cierto, pero también lo es que no le explicado una peculiaridad: mi casa no está exactamente encajada con la de arriba, intento explicarme, mi piso está más alante del de arriba el hueco de la terraza,de manera que mi salón está debajo de su terraza y así sucesivamente, no sé si me explico. Por lo demás, forma y metraje, los mismos, solo que en vez de estar superpuestos uno encima del otro la mía asoma la terraza adelante y por contra mis dormitorios tienen un vuelo por las ventanas que son el suelo de los suyos, como una pirámide de dos pisos, bajo y primero.

Lo mismo con esta foto pueda apreciarlo mejor

Lo mismo con esta foto pueda apreciarlo mejor

#4

Re: Terraza y catastro

El de arriba ha techado, pero eso no venía de constructora

#5

Re: Terraza y catastro

A ver si tiene algo que ver con que esa parte sea de la comunidad, con uso y disfrute exclusivo tuyo, a cambio de la conservación y mantenimiento. Lo digo porque yo tengo una terraza de 27 metros que es así, de la comunidad, en la cual tengo el uso exclusivo y acceso a ella, a cambio de conservación y mantenimiento.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Terraza y catastro

Pues no lo sé, pero lo voy a mirar. Muchas gracias!