Acceder

Duda servihabitat

5 respuestas
Duda servihabitat
Duda servihabitat
#1

Duda servihabitat

Buenas... les comento mi duda a ver si alguien me puede ayudar, el 13 de mayo mi pareja y yo solicitamos la hipoteca en ing por un duplex que había en promoción propiedad de coral homes a 110000 euros 

 Hicimos la reserva el 3 de Julio de 3000 euros, y en la oferta pone que tenemos 30 días naturales para presentar las escrituras y que si no tenemos que hacer un contrato de arras pagando el 10% .

Ahora bien ya nos tasaron la vivienda y nos falta el estudio económico de la vivienda y los seguros para poder firmar.  El API nos comenta que no hay problema que con el cambio de leyes se están retrasando las hipotecas y que le avise para pedir una prórroga antes de que se cumpla el plazo.

Hoy a 23 días desde que realizamos la oferta enviamos un correo a servihabitat solicitando una prórroga, y también un correo al API para que nos la pida como nos dijo.

 

Tendremos algún problema porque se pasen los 30 días naturales, , nosotros tenemos el dinero de los papeles pero no el de las arras...... lo que nos mosquea es que pone que hay que pagar las arras y el API dice que no pasa nada que tiene otros casos igual y hacen prórrogas. Alguien que esté en alguna situación similar ??..porque nadie nos contesta ni el API ni servihabitat y se supone que teníamos que avisar a los 25 dias naturales... por eso avisamos ya porque cuando sean los 25 cae en domingo.

 

 

Gracias y saludos.....

#2

Re: Duda servihabitat

Pon siempre en duda lo que te diga una inmobiliaria. Lígalo todo por escrito.

Por cierto, no acabo de entender lo de que no tengáis ni el 10% del valor de compra para pagar las arras. Entonces, ¿qué porcentaje del precio de compra os financia el banco?

#3

Re: Duda servihabitat

La tasacion nos dio para el valor de la vivienda y tenemos ahorrado el dinero del papeleo. Por supuesto tengo capturas y las conversaciones grabadas por si acaso, son dos inmuebles los que se están vendiendo y el de al lado tardó dos meses y medio por problemas de financiación y no tuvieron problemas. Pero claro lo que pone el papel es lo que pone el papel.... gracias por la respuesta

#4

Re: Duda servihabitat

La tasacion nos dio para el valor de la vivienda y tenemos ahorrado el dinero del papeleo.

Pues, espero que tengáis unos buenos ingresos y unos trabajos muy seguros porque lo de lanzarse pidiendo el 100% del precio de compra puede ser arriesgado. No olvidéis lo que paso 10 años atrás.

#5

Re: Duda servihabitat

Si es más si nos metimos en algo así es porque la cuota de la hipoteca es menos de la mitad de cualquier alquiler medio de la zona. Menos de 400 e , los dos somos fijos y
Los ingresos entre ambos son buenos aparte pagaríamos menos de 200 e cada uno algo viable hasta quedándose uno de ambos en paro. Lo que si nos preocupa es perder los 3000 euros de reserva... Los alquileres. Abusivos a más no poder

#6

Re: Duda servihabitat

Buenas! 

Nos pasa lo mismo. Nosotros pagamos la reserva de 1500€ el 26 de Mayo, pasaron los dos meses y 15 días para recibir contestación de la generalitat de Cataluña (10 de Agosto) para que podamos comprar el piso, a partir de ese día disponemos de 30 días naturales para firmar. Entonces que paso? Que entre tasación y que en agosto nadie trabaja llega el 11 de setiembre que no hemos podido firmar por la nueva ley hipotecaria. Hemos pedido una prórroga porque ahora a fecha de hoy ya lo tenemos todo, podemos firmar peroooo la API dice que no recibe contestación de si nos dan la prórroga y que la oferta a caducado... hola! Que hacemos?