Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

6 respuestas
Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)
Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)
#1

Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

Hola,

Voy a pedir una hipoteca para una vivienda, y he hecho numeros y en casi todos los casos me sale rentable el fijo... el plazo sería 15 años, la cantidad prestada 50k y las condiciones que tengo son:

Fijo 1%

Variable: Euribor +0

El calculo que he hecho es:

Fijo 1% = 4019€

Variable simulando este euribor(inventado... pero algún día tendrá que subir)

435+

2 años al 0-->0

1 año al 0,5 -->217

1 año al 1 -->401

1 año al 1,5-->553

10 años al 2-->3658 (por media)

suma de intereses: 4829€

Siendo a fijo a 1% no creeis que aunque pague un poco mas al principio es cubrir el riesgo que supone que en 5 años pueda estar en el 2%?

Muchas gracias

#2

Re: Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

hola,

con ese importe y ese tiempo yo elegiria el variable, los numeros no me cuadran nada, donde has conseguido fijo al 1%? y variable euribor+0?¿?

#3

Re: Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

Son condiciones especiales por ser empleado de participada...

#4

Re: Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

que suerte!

entonces la fija no es mala opcion, aunque ten en cuenta que el cálculo sobre el varible, se va haciendo sobre lo que te queda pendiente. si en 10 años sube, te quedará ya menos de la mitad por pagar, por lo cual los intereses serán menores...y si tienes forma de amortizar mejor.

un saludo

#5

Re: Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

Son condiciones buenísimas.
Yo me decantaría por la variable con ese tiempo, pero si eres conservador, elegir la fija te permitirá dormir tranquilo y no te costará demasiado en intereses.
Enhorabuena.

#6

Re: Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

Yo iría a la variable también. Si fueran más años la fija pero "solo" a 15 la variable sin duda. Los tipos de interés no tienen pinta de que vayan a subir significativamente de aquí a varios años

#7

Re: Tipo fijo o variable?? (condiciones especiales)

Con un importe y plazo tan reducidos, sin duda la de interés variable.