Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Contrato de Arras

4 respuestas
Clausula Contrato de Arras
Clausula Contrato de Arras
#1

Clausula Contrato de Arras

Buenas tardes, 

necesito ayuda

Voy a comprarme un piso y voy a firmar proximamente el contrato de arras. La cuestión está en que como me pilla el cambio de normativa bancaria no quiero jugarmela y me gustaria que incluir en el contrato una clausula que diga algo así como que si por alguna razón no se llega a la fecha de la escritura ( por culpa del retraso del banco) que se ampliara la fecha de la firma de escritura.

El caso es que no se bien como redactarlo y me gustaria a ver si alguien me pudiese decir cual es la manera habitual de explicar esto. Gracias

 

#2

Re: Clausula Contrato de Arras

Yo hace poco firmé un contrato de arras y puse una clausula en la que si por algún motivo no conseguía la hipoteca, me devolvían el dinero o cambiabamos la fecha de firma

Yo estaba muy interesado en el piso, di unas arras bastante altas y los propietarios no tuvieron problema.

#3

Re: Clausula Contrato de Arras

Yo hace poco firmé un contrato de arras y puse una clausula en la que si por algún motivo no conseguía la  hipoteca, me devolvían el dinero o cambiabamos la fecha de firma

Me temo que no todos los vendedores aceptarían dicha cláusula. Si lo piensas bien, se trata de un contrato que en el fondo sólo obliga al vendedor y no al comprador, ya que éste, si se echa atrás, siempre puede alegar que no le concedieron la hipoteca y recuperar el dinero.

#4

Re: Clausula Contrato de Arras

y por qué, el vendedor, tiene que aceptar eso?

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Clausula Contrato de Arras

Y pq no firmais unas arras directamente con la fecha posterior? Si llegáis antes bien, y si no, ya tienes el plazo ampliado