Acceder

Subrogar hipoteca mejoraría el diferencial en estas condiciones?

1 respuesta
Subrogar hipoteca mejoraría el diferencial en estas condiciones?
Subrogar hipoteca mejoraría el diferencial en estas condiciones?
#1

Subrogar hipoteca mejoraría el diferencial en estas condiciones?

     Buenos días, hace unos meses adquirí una vivienda antigua e hipotequé por el 90% del valor de compraventa porque necesitaba un poco más para, junto con lo ahorrado previamente, hacer una reforma de casi el mismo coste que la propia casa. Para concretar, la casa costó 80.000€, con lo que hipotequé por 72.000€, y la reforma 60.000€. El caso es que por pasar del 80% del valor de compraventa, BBVA me puso un diferencial más elevado, en lugar del 0.99% habitual fue del 1.99%. Ahora que la reforma ya está hecha, el valor de la casa es bastante más elevado de los 80.000 que me costó, y aprovechando la nueva ley hipotecaria, creéis que si subrogo la hipoteca el nuevo banco me aplicaría los tipos de interés estándar, dado que al tasarla esos 72.000€ hipotecados representarían menos del 80% de la nueva tasación? Evidentemente hasta no conocer si los bancos van a modificar sus condiciones actuales es imposible saberlo a ciencia cierta, pero bueno, desconozco si esto es un caso típico de fácil respuesta más haya de condiciones concretas, o si sería una caso muy extraño que los bancos no suelan hacer. Además, aunque subieran los tipos de interés, dudo mucho que los suban hasta duplicar el diferencial actual, que es lo que hizo BBVA conmigo... Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Subrogar hipoteca mejoraría el diferencial en estas condiciones?

Antes de hacer nada deberías calcular cuanto pagarías con esos 2 diferenciales (usándolos como referencia) teniendo en cuenta el plazo con el que crees que pagarás la hipoteca (no necesariamente el plazo de ésta). Luego compara esa diferencia con los costes que comporta una subrogación. Esto te dará una idea de si lo que planteas tiene realmente sentido.