Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda

3 respuestas
Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda
Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda
#1

Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda

Buenos días:

Recientemente he adquirido una vivienda en Málaga en la promoción de Hábitat Litoral en la zona de Parque Litoral. La promoción la vendieron con unas características muy buenas y en principio con muy altas calidades. Las viviendas se entregaron en 2 fases: la primera en noviembre y la segunda en febrero. Lo que quería destacar de todo esto es el desencanto que vivimos a día de hoy todos los 144 vecinos de esta promoción aún a día de hoy después de siete meses después de la "supuesta" entrega de las viviendas y zonas comunes:

- Viviendas con deficiencias múltiples: aunque aparentemente las viviendas cuentan con una calidad aceptable, las incidencias y deficiencias son múltiples; tanto en acabados, ejecución, finalizaciones, problemas técnicos, etc... un sinfín de problemas que no terminan de arreglar después de todo este tiempo.

- Zonas comunes: aquí viene lo peor; las zonas comunes siguen a día de hoy sin acabar, con muchos desperfectos, limitaciones y deficiencias, que Hábitat no puede o no quiere reparar a día de hoy. A duras penas la Comunidad está resolviendo muchos de estos problemas con los pocos fondos con los que aún contamos y seguramente acabaremos en los Juzgados presentando demanda contra ellos. A modo de ejemplo, el césped lo han tenido que plantar 3 veces, la piscina no cuenta con los mínimos exigibles para poder abrirla, problemas de depuradora, fugas, fallos en los grupos de presión de agua, y un largo etcétera que se está poco a poco resolviendo con el empuje de la Comunidad y nuestro propio dinero.

- Problemas con la constructora: Hábitat achaca sus problemas a la constructora (Aldesa) y la constructora a su insolvencia y la insolvencia a la falta de pago de a saber quién... Hábitat sólo sabe escurrir el bulto y dejar pasar el tiempo, hasta que nos aburramos en nuestras quejas. 

Con todo esto sólo quiero advertir a los posibles compradores de viviendas en general para que se informen bien y asesoren de lo compran, pues luego vienen los desengaños como éste. 

#2

Re: Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda

Conozco la obra y la urbanización porque una amiga es propietaria  y creo que la calidad de la construcción ha sido muy buena. No sé qué problemas existan con la promotora Hábitat pero la construcción la veo óptima 

#3

Re: Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda

Todo fachada... cierto es que en términos generales las calidades parecen óptimas, aunque no al nivel esperado para el precio pagado (vendieron calidades altas, en algunos aspectos son muy mediocres). Para que te hagas una idea, después de 18 meses viviendo ya aquí, aún presentamos defectos y problemas (algunos serios) en las viviendas y zonas comunes. La lista es interminable... 
#4

Re: Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda

Yo he comprado una vivienda en habitat torre en conill y la vivienda buenas calidad pero el servicio postventa es una basura. Llevo más de 6 meses reclamando cosas que faltan por arreglar y ellos escurren el bulto diciendo que eso no lo tienen que arreglar. Se me ha caido un cajon de la cocina hace 6 meses que tengo la vivienda y me dicen que eso es del uso... 

Tenemos muchas cosas mal hechas en el residencial y nos va a tocar denunciarles. No compréis un piso con Habitat porque al final todos los vecinos tenemos problemas con ellos y estamos en proceso de reclamación. Pasa el tiempo y no te hacen ni caso. 

Quitaron el google my business porque tenían tantas reseñas malas que no querían que nadie lo supiera. Mucho cuidado.